NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Giannis Antetokounmpo, la lesión como parte del pasado y los ajustes rumbo al Juego 2 ante Phoenix Suns

Todavía hay una sensación de asombro al ver a Giannis Antetokounmpo como parte normal del inicio de estas Finales entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. Al cabo, hace poco más de una semana sufría una dura caída durante la definición del Este ante Atlanta Hawks que hasta para él puso en duda su continuidad en la postemeporada. Pero lo que se temía como una lesión de gravedad terminó siendo solo una hiperextensión en la rodilla izquierda. Y la recuperación del griego fue tan buena que lo tuvo en acción en el Juego 1, donde no pudo evitar la derrota de los suyos pese a su sólida tarea. Ahora toca reaccionar y está listo para el desafío del Juego 2 de este jueves (20 México, 22 Argentina).

Más | Tres historias a seguir del Juego 2 de las Finales entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks

El dos veces MVP finalizó el J1 con 20 puntos y 17 rebotes, números contundentes y habituales en él, pero sin llegar a mostrar su nivel de dominio habitual. ¿Por la rodilla en sí? Antetokounmpo no quiere que eso sea un foco. "Me sentí bien, por eso pude salir a la cancha. Traté de ayudar a mi equipo de cualquier manera. Hoy (por el miércoles, día de práctica) mi cuerpo se siente bien. Así que espero que nos podamos poner en una mejor situación para ganar", señaló.

"No me sentía nervioso por mi rodilla, no estaba pensando en ella. Pero obviamente que en este Juego 2 espero sentirme más cómodo, con más confianza para ir hacia el aro, para realizar más jugadas. Veremos... No sé cómo irá, pero espero estar en una posición en la que pueda realizar más jugadas", agregó el griego.

Uno de los temas a mirar de cara al segundo encuentro de esta eliminatoria pasa por ver cómo ajusta Mike Budenholzer a uno de los puntos más comentados tras el inicio de la serie: su propuesta defensiva de cambios automáticos en las pantallas, que quedó completamente expuesta con Chris Paul y Devin Booker martirizando al interior de turno (sobre todo a Brook Lopez). "Cuando cambiás en todas las posiciones lo hacés para que el atacante que está de frente no pueda llegar hasta adentro. Creo que por momentos nos fue bien con eso, sobre todo en los Juegos 5 y 6 (vs. Atlanta). Fue realmente bueno para el equipo, pero no sé cómo seguirá de ahora en más", señaló Antetokounmpo, quien siguió.

Más | ¿Qué tiene que mejorar Milwaukee Bucks para igualar a Phoenix Suns? Tres claves

"Este equipo (los Suns) tiene grandes jugadores en el uno contra uno y pueden tomar ese mismatch de la mejor manera, elegir a qué jugador atacar. Eso lo hace un poco más complicado. Tenemos adelante jugadores que son grandes playmakers y que la mayoría de las veces tomarán la decisión correcta, así que debemos hacerles las cosas lo más complejas posible", puntualizó. ¿Cómo se logra? "Quizás siguiéndolos todo el campo hasta la mitad para que puedan cansarse y quizás no tomar la mejor decisión, quizás cambiar en todas las posiciones pero así y todo crear el muro (defensivo). Así los hacés tomar un lanzamiento sobre vos, pero no se rompe la defensa", señaló.

Uno de los puntos fuertes de Giannis en el sistema defensivo es con su capacidad en las ayudas, algo que esta propuesta defensiva de cambios dificulta un poco más. "Es medio difícil leer cuándo defender en las ayudas, cuándo estar activo, porque no sabés cuándo se romperá la defensa. Cuando estás lejos de la bola, estás pensando cuándo tenés que salir. Cuando estamos defendiendo de otra manera, de cierta forma sabés lo que va a pasar en determinadas situaciones, y podés anticipar si estás en posición para la ayuda. Así es más difícil identificarlo, pero me estoy acostumbrando", analizó.

Giannis y los Bucks van por la reacción que les permita volver a casa con la serie igualada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

olympic-basketball-gettyimages
Tokio 2020: opciones y desempates rumbo a cuartos
Leandro Fernández
Guía Draft
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Damian Lillard, Patty Mills, Evan Fournier
Resumen del día en Tokio 2020: triunfos de favoritos
Leandro Fernández y Nacho Losilla
Jalen Green
Seis preguntas candentes camino al Draft
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Dennis schroder
Agencia Libre: 3 destinos favorables para Schroder
Nacho Losilla
Más noticias