Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Giannis Antetokounmpo, baja por lesión en el Juego 5 entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks

"Giannis hará todo lo que pueda para estar disponible. Pero ya saben, pondremos su salud y seguridad por delante de todo, y entre todos tomaremos la mejor decisión". Las palabras de Mike Budenholzer tras el entrenamiento del miércoles fueron un presagio. Por más voluntad que le pudiera poner Antetokounmpo a su situación, era probable que lo más sabio fuera darle un tiempo más de descanso a esa hiperextensión en la rodilla izquierda que tanto asustó a todos durante el Juego 4. Y este jueves llegó la confirmación: el dos veces MVP se perderá el Juego 5 entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Más | NBA Playoffs 2021: ¿Cómo impacta la lesión de Giannis Antetokounmpo a Milwaukee Bucks?

Será el primer encuentro que se pierda en esta postemporada, donde está promediando 28,2 puntos (55,1% campo), 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en 37,4 minutos. En Fase Regular se perdió 11, y los Bucks lograron ganar seis de ellos.

"Siempre hablamos de movimiento de balón y de jugadores, de jugar libres y de manera orgánica. Esas cuestiones se volverán aún más importante sin él. Tenemos mucho talento, así que simplemente hay que dejar jugar a los muchachos, ponerlos en una zona de confort, en una posición de comodidad para jugar al básquet, sin complicaciones de más. Hemos jugado partidos sin Giannis, sin Khris (Middleton), sin Jrue (Holiday), sin cualquiera que quieran nombrar, así que ojalá podamos mostrar que tenemos un sistema que pueda funcionar al más alto nivel en ambos lados del campo sin importar quién esté jugando", analizó Budenholzer.

Más | NBA Playoffs 2021: Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks, tres historias a seguir del Juego 5 de las Finales de Conferencia Este

Ahora quedan las dudas del lado de los Hawks, ya que tanto Trae Young (contusión ósea en el pie derecho) como Clint Capela (inflamación en el ojo) están como cuestionables para el Juego 5, que comenzará a las 19.30 de México y 21.30 de Argentina (por NBA League Pass).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
James Harden
Un Harden poco agresivo no le sirve a los Nets
Agustín Aboy
Más noticias