Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks aplastaron a Detroit Pistons

Milwaukee Bucks continuó su senda de ritmo crucero ganando a Detroit Pistons en casa. Pese a que todavía falta Brook Lopez, básico para la defensa, Giannis Antetokounmpo sigue a ritmo de MVP y el resto de piezas encontraron su ritmo después de pequeñas lesiones o contraer el COVID-19. Poco pudieron hacer Cade Cunningham y compañía, aunque presentaron batalla.

Más | LeBron James y sus 39 puntos salvaron la noche de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers

Giannis terminó con 33 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 12 de 17 en tiro (70%). Letal, como de costumbre. Su escudero en esta ocasión fue Bobby Portis, que agregó 28 puntos y 10 rebotes con 10 de 14 en tiro (71%) y 6 de 7 en triples (85%) para ganar por 114-93.

La victoria fue la quinta consecutiva de Milwaukee y la 12º consecutiva sobre los Pistons, racha que comenzó en 2018. Esto hace que sea la tercera racha de victorias más larga en activo de un equipo ante otro en la NBA actual.

Jrue Holiday añadió 22 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 8 de 16 en tiro (50%) para unos Bucks que comenzaron sacando una ventaja de 14-0 que nunca perdieron. Algo similar sucedió en el anterior encuentro, en el que abrieron una ventaja de 77-36 sobre Orlando y jamás perdieron el tino inical. Supuso la mayor ventaja al descanso en la historia de la franquicia.

"Creo que los titulares están enfocados", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "No garantiza nada, pero me gusta cómo ha sido hoy y como están jugando últimamente". Y es que entre cinco jugadores de los Bucks -Antetokounmpo, Portis, Holiday, Khris Middleton y Pat Connaughton- anotaron 105 de los 114 de los puntos del equipo. Connaughton puso 11 desde el banco, mientras que Middleton estuvo poco acertado con otros 11 tantos, pero 5 de 17 en el tiro (29%).

"Cuando pone ese máximo esfuerzo, ese impulso competitivo interno, todo es más sencillo", dijo Budenholzer sobre Antetokounmpo y su excelente nivel. "Él va y hace cosas que creo que son muy únicas, muy, muy, raras y eso es lo que entra en juego. Sale para ganar".

El novato de Detroit de 20 años, Cade Cunningham, primera elección del pasado Draft, sumó 9 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con un escaso 3 de 10 en tiro. Además, Trey Lyles contribuyó con 19 puntos y 7 rebotes desde el banco. Esta supuso la cuarta derrota consecutiva de los Pistons, que en la segunda mitad no pudieron acercarse más a más de 6 puntos.

La nota positiva la puso Saben Lee, autor de 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos desde el banco. "Solo intento cambiar el ritmo del juego, atacar desde la pintura y encontrar a mis compañeros", dijo.

Los Bucks siguen escalando posiciones en el Este con su quinta victoria consecutiva y son 6º con 11 triunfos y 8 derrotas. Por su parte, los Pistons están tan solo medio partido por delante de Orlando Magic, peor balance del Este: son 14º con 4 victorias y 14 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell
La mejor peor temporada de D'Angelo Russell
Juan Estevez
Clutch All Star Celebrity Game
Todo sobre el Clutch All-Star Celebrity Game
NBA.com Staff
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Más noticias