NBA Finals 2021

Giannis Antetokounmpo y el título con Milwaukee Bucks: el valor de los sueños, el camino recorrido y el desafío de Kobe Bryant

Sólo basta con ver la cara de felicidad, la misma que un niño podría tener con un juguete nuevo, para entender lo que estaba recorriendo el cuerpo de Giannis Antetokounmpo. El cabo, sentado en la silla de la sala de conferencias de prensa tenía a sus dos juguetes nuevos en los brazos. En uno, el trofeo Larry O'Brien. En el otro, el Bill Russell. Campeón y MVP. "Nunca pensé que iba a estar sentado acá con estos dos trofeos. Pero he pasado un largo camino", comenzó un Giannis repleto de alegría una atención ante los medios que, como dejó en claro varias veces durante la definición de Milwaukee Bucks ante Phoenix Suns, lo vio mostrando su gran lado humano y dejando varias frases para guardar.

Lo primero que quiso reforzar es el concepto del valor de los sueños, del trabajo inagotable en busca de un objetivo. Para todos, no sólo para alguien de su ascendencia. "Represento a mis dos países, Nigeria y Grecia. A muchos chicos de ahí, pero no sólo eso, sino de todo África y Europa. Sé que soy un modelo a seguir. Y esto debería hacer que cada persona, cada niño y todos alrededor del mundo crean en sus sueños. No importa cómo te sientas cuando estás caído, cuando creés que no se te dará o no lo harás en tu carrera, ya sea en básquet o en cualquier ámbito. Simplemente tienes que creer en lo que estás haciendo y seguir trabajando", señaló.

Más | Finales NBA 2021: Giannis Antetokounmpo y la valentía de asumir los errores

"No dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. La gente decía que no podía anotar los libres, esta noche los metí y soy un maldito campeón. Los anoté cuando se supone que debía. Estoy bromeando, o quizás no", agregó un Giannis entre risas, y siguió: "Simplemente crean. Espero darle a la gente alrededor del mundo, de África o Europa, esperanza de que se puede hacer. Se puede lograr. Hace más de 8 años, cuando llegué a la liga, no sabía de dónde iba a salir mi siguiente comida. Mi madre estaba vendiendo cosas en la calle. Y ahora estoy aquí, en lo más alto. Estoy completamente bendecido. Si nunca más puedo volver a sentarme aquí, estaré bien. Pero espero que esto le pueda dar esperanza a la gente alrededor del mundo. Quiero que crean en sus sueños".

Antetokounmpo se tomó un tiempo para repasar el largo recorrido realizado, pasando por varios roles hasta el de esta súperestrella, y recordando a cada persona que lo impactó en un camino que, entiende, se antojó mucho más complejo de lo que podría ser otro. "No me podía ir de Milwaukee, tenía un trabajo que debía ser terminado. La burbuja no nos hizo justicia. Le doy crédito a Miami, jugó genial. Pero somos un equipo familiar y todos estábamos extrañando. Pero al volver, sabía que esta era mi ciudad. Acá creyeron en mí, confiaron en mí y en nosotros, incluso cuando perdimos. Pero este es mi lado testarudo. Es fácil irse a otro lado y ganar un campeonato con otros. Puedo ir a un súper equipo, hacer mi parte y ganar un campeonato. Pero esta es la manera difícil para hacerlo. Y lo hicimos", remarcó.

Más | Finales NBA 2021: cinco datos de la legendaria actuación de Giannis Antetokounmpo para consagrarse campeón

Giannis también se tomó un momento para recordar a Kobe Bryant, quien hace unos dos años lo había "desafiado" en Twitter pidiéndole un campeonato luego de que se coronara como MVP, el primero de los desafíos que le había dado la leyenda de los Lakers. "Significa un montón. Al principio comenzó como una broma, porque estaba desafiando a otros jugadores y yo me animé a tomar mi desafío. No pensé que él fuera a responderme. Pero cuando lo hizo, me hizo creer. ¿Kobe Bryant piensa que puedo hacer esto, que puedo jugar en un alto nivel, armar mi equipo y ganar el MVP? Entonces tenía que hacerlo, tenía que trabajar duro porque la gente creía que yo podía. Y ese es el tema. Me gusta complacer a la gente y no decepcionarla. Poder conseguir todo esto es irreal", relató.

El europeo hizo muchos sacrificios que hoy endulzan aún más el momento y que, por supuesto, le sacaron algunas lágrimas en el momento de la celebración. "Estaba pensando en el recorrido. En cuánto se sacrificaron mis padres pero que pudiera estar en esta posición. Lo he visto todos los días. Mi madre ha trabajado extremadamente duro cada día para que pudiera estar acá y jamás me presionó para hacer otras cosas. Esto también es para mi padre, quien está mirando desde arriba. Y también para mi otra mitad. Todos los días ella me ayuda a ser mejor, a ser una mejor persona. Me permite hacer lo que debo y cuida a mi hijo. No hice esto solo, me ha ayudado gente todos los días. Le agradezco a mi padre, mi madre, mi mujer, mis hermanos, mi hijo y las personas que me ayudaron en mi carrera", recordó.

Y, para gracia de los Bucks, esto parece ser el comienzo. "Esto es una sensación adictiva. Amo jugar en los Playoffs, en las Finales. Estos son los momentos que quiero perseguir. Quiero que el equipo construya desde esto y espero que podamos volver hacerlo", cerró. Bienvenidos a la era de Giannis Antetokounmpo en la NBA, alguien que ya toca el cielo con las manos con apenas 26 años y mantiene una humildad que lo diferencia del resto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jalen brunson
Brunson y los minutos sin Luka en Dallas
Nacho Losilla
Zach LaVine
Los Bulls y una pretemporada perfecta e ilusionante
Leandro Fernández
Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Más noticias