Giannis Antetokounmpo le hizo un guiño a Carmelo Anthony: "Es un jugador NBA, merece estar en el equipo"

Author Photo
Antetokounmpo, Anthony

Los Portland Trail Blazers siguen en caída libre mientras Carmelo Anthony se reencuentra con el básquet un año después de la catástrofe que supuso su paso por Houston Rockets. Sus últimos verdugos han sido los Milwaukee Bucks, que ganaron 137-129 después de que estos firmasen una primera parte perfecta con un Giannis Antetokounmpo de otro planeta. La espectacular línea estadística del griego de 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias fue demasiado para unos Blazers que extrañaron a Damian Lillard y Hassan Whiteside (lesionados).

Una noche que ha servido para ver a un Carmelo Anthony mucho más establecido y propositivo en el equipo de Oregon. Si ante los Pelicans su protagonismo fue evidente por un uso abusivo de balón, con 27 posesiones jugadas y tan solo 10 puntos producidos, ante los Bucks el veterano de 35 años consiguió un encuentro completo y que le ayuda enormemente a recuperar sensaciones. Melo firmó un buen choque, especialmente desde la línea de tres puntos, terminando con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Como se apuntaba, el triple fue su punto fuerte con 3 de 5 a distancia, mientras que sufrió para anotar en contacto y sobre pique, con 3 de 10 en lanzamientos de dos puntos. 

MÁS | Antetokounmpo impone su ley en Milwaukee

A pesar de todo, Anthony dio un paso adelante en defensa: estuvo activo, corrigiendo las carencias ofrecidas el pasado encuentro en el uno contra uno y el balance defensivo, asumiendo las reglas internas y mostrando una versión muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado en años anteriores.

La buena segunda parte de los de Stotts y los parciales favorables vinieron con Carmelo en cancha, imponiéndose por 71 a 65 entre el tercer y cuarto periodo. No obstante, la ventaja de 14 puntos conseguida por Milwaukee al descanso prevaleció a pesar de los 37 puntos de CJ McCollum y el impacto de jugadores como Skal Labbisiere (22 puntos) o el mencionado Melo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Fue un buen partido a manos de Anthony que no pasó desapercibido para sus colegas de profesión, que, conscientes de la importancia de su posición, decidieron apoyar al veterano y 10 veces All-Star en su vuelta a las canchas. La voz de Giannis Antetokounmpo fue la que más destacó por encima de todas. El MVP de pasado curso reconoció que Anthony no merecía finalizar su carrera en el ostracismo en el que se encontraba y que una oportunidad así como la de Blazers era perfecta. "Definitivamente es un jugador NBA. Merece estar en el equipo", sentenció el griego.

Giannis, quien debutó como titular precisamente ante los Knicks de Carmelo en diciembre de 2013, no se escondió al reconocer la influencia que el alero ha tenido en el juego. "Recuerdo ese partido como si fuese ayer, fue el primero que vino a verme mi familia y estaba feliz, nervioso... Es mi séptimo año, el tiempo vuela y estoy emocionado de jugar contra él. Ha metido 18 puntos y es muy buen jugador", cerró Antetokounmpo. El griego, quien jugó su primer encuentro ante la leyenda de Syracuse desde diciembre de 2017, recordó aquella primera titularidad sucedida el 18 de diciembre de 2013, en donde él finalizaría con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Melo la cosa sería diferente, él era la estrella de los Knicks, como así mostró el resultado (107-101) y los 29 puntos del alero, en 9 de 29 tiros de campo.

Anthony, Antetokounmpo

Cambiando de registro, Anthony se mostró optimista con su rendimiento y el del equipo a pesar de la derrota. Un partido que significa la tercera caía consecutiva para los Blazers y que los coloca en penúltima posición de la Conferencia Oeste con balance de 5-11, y una ausencia como la de Damian Lillard que no les ayuda en absoluto a recuperarse y remontar el vuelo. "Creo que hemos jugado mucho mejor", comentó Carmelo en consonancia con las palabras del técnico de Portland. "Ha sido mi segundo partido, me he sentido más relajado, encontrando el ritmo, aprendiendo a jugar con el resto del equipo y el sistema. Aunque todavía tengo que interiorizar el sistema, en definitiva es solamente básquet".

"Solo conozco a estos chicos desde hace unas horas, así que solo tenemos que seguir trabajando y sintiéndonos cómodos los unos con los otros en cancha", agregó Melo sobre la situación actual del grupo y su adaptación. "Lo bueno de la NBA es que tienes que reaccionar rápido, no tienes tiempo para esperar a nada. Me he sentido bien, he estado descansando durante un año. He cuidado de mi cuerpo y me encuentro muy bien fisicamente".

MÁS | Los mejores momentos de la carrera de Pau Gasol

El veterano de Syracuse tomó el guante que le lanzó Antetokounmpo ante los medios sobre su debut como titular en 2013, reconociendo que recordaba bien ese partido en Milwaukee. "Giannis es Giannis. Es un jugador duro". Creo que hicimos un buen partido sobre él a pesar del triple-doble, pero durante la mayor parte del tiempo estuvimos sobre él, tratamos de sobrecargarlo, trabajamos como una unidad sin dejarle jugar a campo abierto", explicó.

Por último, Anthony volvió a redundar sobre la importancia de la rutina y el regresar a ambientes de vestuario como estos en los Blazers. "Lo que más extrañaba es el amor por este juego. Llevo jugando a esto desde que tengo 8 años, llevo 16 años en alto nivel. Cuando te quitan eso es duro de asimilar, extrañás todo. Pero lo que más extrañaba es esto: estar en el vestuario, ir en el bus, estar en el avión, hablar durante los partidos. En definitiva estar en este tipo de ecosistemas y rodeado de los chicos", finalizó.

Carmelo Anthony está de vuelta y este jueves ha demostrado que solo necesitaba una oportunidad en un equipo capaz de entenderle e integrarle en su estructura. 28 puntos en dos partidos y avanzando progesivamente para recuperar su posición de estrella que perdió hace tiempo atrás. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.