Giannis Antetokounmpo estrenó su MVP en pretemporada con un partidazo en la paliza ante Utah Jazz

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Otra noche en la oficina para Giannis Antetokounmpo... Fue la primera en esta pretemporada, pero pareció la continuidad de aquella bestia dominante que marcó el pulso de la campaña pasada para llevarse el MVP. The Greek Freak está de regreso, y no quiero otra cosa que mantener su trono.

Más | Zion Williamson montó un show casi perfecto y lideró el triunfo de New Orleans Pelicans ante Chicago Bulls

Utah Jazz sufrió la potencia demoledora del griego, quien necesitó apenas 21 minutos para hacer lo suyo: genial doble-doble para comandar la aplastante victoria de Milwaukee Bucks por 133-99 ante un rival que extrañó a dos de sus principales piezas defensivas, Rudy Gobert y Joe Ingles.

El show de Giannis

Giannis Antetokounmpo

Con las ventajas que suelen darse en pretemporada, ver a Giannis en ese contexto es aún más sorprendente que en la fase regular, porque sabemos cómo castiga cuando tiene un mínimo espacio o cuando juega a cancha abierta... Volcada tras volcada tras volcada. Así fue la receta del MVP en su noche ante el Jazz, que terminó con 22 puntos (8-11 dobles, 6-10 triples), 11 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón en 21 minutos.

Si bien nos vamos a quedar con varios de esos vuelos impactantes, hay algo que el propio Antetokounmpo seguro se llevará para continuar trabajando: falló sus tres intentos de triple.

Curiosamente, el griego fue quien más jugó de su equipo (21 minutos) en una noche al trote y productiva para aquellos que están peleando por algún lugar en el plante definitivo, rumbo a la fase regular.

Conley, con el pie izquierdo

Mike Conley

En el Jazz también se produjo un estreno esperado, el de Mike Conley. Pero el base no la pasó tan bien en la noche: apenas 6 puntos, todos productos de tiros libres. Falló sus 6 lanzamientos de campo y no dio asistencias en sus 17 minutos en cancha.

Donovan Mitchell tuvo algunos destellos (14 tantos y 5 rebotes en 18 minutos) en un equipo que mostró lo que puede pasar con una situación puntual: si falta Rudy Gobert, la estructura defensiva de daña por completo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.