NBA Playoffs 2020: Giannis Antetokounmpo sufre de nuevo contra la genial defensa de Miami Heat

Author Photo
giannis antetokounmo jimmy butler jae crowder

Otra vez la defensa. Es increíble el planteamiento de Erik Spoelstra sobre la pizarra y el trabajo de los suyos en el parqué. Miami Heat superó en planteamiento y ejecución a Milwaukee Bucks, pero también lo hicieron en astucia y entrega. Pese a que en ningún momento tuvieron una ventaja holgada, el encuentro fue siempre suyo (116-114) para encaminar a un 2-0 en las Semifinales del Este.

Más | Miami gana con la defensa y sorprende a Milwaukee con el 2-0

Al final del partido hubo un cambio en la defensa sobre Giannis Antetokounmpo. Los encargados del griego habían sido hasta ese momento Jae Crowder y Bam Adebayo de manera principal, con ciertas ayudas de Andre Iguodala. Pero Jimmy Butler le pidió a Spoelstra que le dejase defender a Giannis, y así hizo.

"Estoy tan jodi**mente concentrado en este momento... Y voy a hacer todo lo que haga falta para ganar esto", dijo el escolta.

giannis antetokounmo jimmy butler jae crowder

Los mejores minutos de Milwaukee llegaron sin Antetokounmpo en cancha. De nuevo los problemas de faltas tuvieron al Defensor del Año más minutos de los que acostumbra en el banco. Disputó 36 minutos y terminó con 29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. La sensación fue igualmente de incomodidad ante Miami.

Esta acción es otro gran ejemplo del trabajo que hace Miami para contener las transiciones del griego. A campo abierto es el jugador más destructivo de la NBA y Spoesltra plantea un muro cada vez que amenaza con arrollar espacios. El Heat no lo deja y está siendo muy agresivo sobre él.

Más | Miami y el impacto de su transición defensiva en el Juego 1

Es cierto que la defensa de Milwaukee funcionó mejor en el final del partido y consiguió detener la sangría. Miami anotó 17 de 45 triples (37,8%), además de sacar numerosas faltas en las acciones de tiro. Con Butler en modo organizador fue Goran Dragic el que tomó el testigo anotador (23), aunque fue la defensa la que ganó el partido.

Después de las polémicas decisiones arbitrales de marcar faltas a favor de Milwaukee y Miami en sus últimas jugadas, Butler mató el encuentro desde la línea de tiros libres. Desde Rolando Blackman en marzo de 1991 no se resolvía un partido NBA con tiros libres y el tiempo expirado. Es la primera vez que ocurre en Playoffs desde que Larry Wright dio la victoria a Bullets sobre Sonics en el Juego 1 de las Finales de 1979.

Los Bucks están sufriendo ante la defensa de Spoelstra y es momento para que Mike Budenholzer encuentre soluciones. Antetokounmpo dejó el parqué visiblemente frustrado por la derrota. Todos en Wisconsin son conscientes de lo que se juegan: el griego termina contrato en 2021. Momento para que el Entrenador del Año y el MVP de 2019 encuentren soluciones. Milwaukee debe responder sí o sí con victoria en el Juego 3 y para ello deben sentirse cómodos ante Miami. Los dos partidos se han jugado cómo querían los de Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es