Giannis Antetokounmpo, magistral para vencer a Charlotte Hornets: 40 puntos y doble ganador

Author Photo
Giannis

40 puntos. 12 rebotes. 9 asistencias. 8 victorias consecutivas. Remontada de 20 puntos en contra. Game-winner para definir un partidazo.

¿Qué más se le puede pedir a Giannis Antetokounmpo? El griego tuvo una actuación fenomenal en la victoria de los Bucks sobre los Hornets por 127-125, llevando a que los de Budenholzer den un paso más en su gran momento de la campaña: tras abrir con un 6-8 que realmente no había preocupado a casi nadie, los campeones defensores ya han puesto las cosas en su lugar y hoy ya han vuelto a lucir como uno de los conjuntos más dominantes de la competencia.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2021-2022: los mejores de noviembre

Giannis

Claro que muy poco de todo eso se había visto en el arranque del partido ante los Hornets, con un visitante que llegó a tener ventaja tempranera de 18, gracias a un primer cuarto de 41 puntos y 10 triples convertidos. Sin embargo, Milwaukee fue acortando la brecha poco a poco, hasta mediados de un tercer período donde el marcador ya estaba igualado. 

En ese palo a palo llegamos a un minuto final en el que pasó de todo. Triple y libres de Middleton para adelantar a Milwaukee por 125-122, seguido de un bombazo espectacular de LaMelo Ball para igualar la historia con 5 segundos por jugar...

... y finalmente, el game-winner de Giannis (casi arruinado por el triple sobre la bocina de Bridges), con gran diseño de jugada de Budenholzer, para hacer que el griego reciba el balón a la carrera. Imposible de detener una vez que eso sucede. Y mucho menos para un Charlotte totalmente ausente de protección del aro y seguridad defensiva en la pintura.

Giannis anotó 14 de sus 40 puntos en el último cuarto, para terminar la noche con una de esas líneas que pocos pueden poner: 40 tantos, 12 rebotes, 9 asistencias y 15-24 de campo.

En Milwaukee hubo otros seis jugadores en doble dígito: Khris Middleton (21 con 6-18 de campo), Grayson Allen (16), Jrue Holiday (11), Pat Connaughton (11), George Hill (11) y Bobby Portis (10). Cerca de esa marca se quedó DeMarcus Cousins en lo que fue su debut con los Bucks: 7 puntos, 4 rebotes, 3-5 de campo y un +9 en 14:36 minutos. Buenas primeras sensaciones para Boogie.

El Greek Freak terminó arruinando lo que también fue una actuación espectacular de LaMelo Ball, autor de 36 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y un 8-15 en triples (máxima de carrera). En la visita también aparecieron 25 puntos de Kelly Oubre, 22 y 9 rebotes de Miles Bridges, más 18 de Gordon Hayward. ¿Terry Rozier? Solo 10 unidades y 3-10 de campo. Apagado.

El problema de Charlotte sigue siendo el mismo: su debilidad defensiva y específicamente en la pintura, algo que se ha potenciado con la baja de Mason Plumlee. Los Hornets ya tienen el cuarto peor rating defensivo de la competencia y están permitiendo un promedio de 130,3 puntos en los cuatro últimos juegos, todos ellos sin su pivote titular disponible. Ni PJ Washington, ni Nick Richards (apenas entró un minuto) brindan soluciones en ese sentido.

Talento ofensivo sobra en Charlotte, pero como quedó demostrado esta noche ante Giannis y los Bucks, mientras no fortalezcan el corazón de su defensa, todo se les hará cuesta arriba.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.