Giannis Antetokounmpo le ganó un duelo especial a Jabari Parker y confirmó un inicio de temporada con consistencia histórica

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo está haciendo cotidiano lo verdaderamente extraordinario e histórico, toda una definición de que su excelencia debe ser reconocida por completo. Es cierto que el griego ya alcanzó un piso de dominio muy alto, pero no por eso es para menospreciar la fantástica consistencia que muestra. La noche del miércoles fue otra jornada en la oficina para el último MVP, otra vez clave en un partido especial ante un ex compañero como Jabari Parker. Los dos pudieron brillar, pero la moneda cayó para el lado de Milwaukee Bucks por 111-102 ante Atlanta Hawks, potenciando el contraste: 9 triunfos seguidos de un lado, 8 caídas en fila del otro.

Más | Anthony Davis y el recibimiento en New Orleans: "Traté de calmarme y jugar al básquet"

¿Qué hizo Giannis? "Lo de siempre": 30 puntos (12-23 campo, 5-13 libres), 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en 35 minutos. ¿Por qué "lo de siempre? Porque fue su 11° encuentro de la temporada con al menos 30 tantos y 10 recobres. Lo de siempre también es un doble-doble, algo que hizo en cada uno de sus 18 partidos de este curso. En definitiva, parte de una consistencia que está dejando registros que no se veían hacía muchísimo tiempo.

  • El último jugador en comenzar con 18 doble-dobles en sus primeros 18 partidos de una temporada fue Bill Walton, en 1976-1977.
  • Se metió en una lista selecta de jugadores con doble-doble en cada uno de sus primeros 18 partidos de una temporada: Wilt Chamberlain (8 veces), Nate Thurmond (3), Bob Pettit (3), Bill Russell (2), Elgin Baylor (2), Kareem Abdul-Jabbar, Elvin Hayes y Bill Walton. ¿El récord? Un Chamberlain quizás imposible de alcanzar, con tres temporadas de 80 doble-dobles en 80 partidos (!).
  • Lleva 15 partidos seguidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes. Desde 1983-1984, sólo Shaquille O'Neal (18) y Karl Malone (17 y 16) tuvieron mejores rachas de este tipo.

Lo particular de su noche fue que tuvo adelante a un ex compañero especial como Parker, con quien compartió cuatro temporadas en Milwaukee. Aquella sociedad que se pensaba temible cuando los Bucks seleccionaron al ex Duke en el 2° lugar del Draft 2014, coincidiendo con el ascenso del griego al estrellato, nunca llegó a su punto máximo, ya que Jabari quedó tapado por dos lesiones graves en las rodillas que marcaron su paso por la franquicia.

Más | Carmelo Anthony completó la actuación más eficiente de su carrera: 19 puntos y 81% de acierto

A día de hoy, Parker disfruta esta nueva chance con los Hawks, e individualmente la está aprovechando al máximo, sobre todo a partir del hueco que se abrió como titular tras la sanción de 25 partidos a John Collins. Ante los Bucks, el ala pivote sumó 33 puntos (10-18 dobles, 3-5 triples, 4-7 libres), 14 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón en 37 minutos. Jamás había tenido un partido con esos registros, y es apenas su segundo encuentro con al menos 30 tantos y 10 tableros.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

"Siempre es genial enfrentarme a Jabari, y me gusta que se muestre al 100% cada vez que juega contra los Bucks. Ama ser agresivo desde el comienzo, es alguien que va a tomar lanzamientos sin importar lo que pase. Siempre está bueno medirme contra él. Hoy jugó de manera increíble, y mantuvo a su equipo en partido", lo elogió Antetokounmpo. Fue el 4° encuentro entre ambos, y si bien todos fueron victorias para el griego, ambos se lucieron: 30,5 tantos, 11,3 tableros y 5,0 pases gol para The Greek Freak, 23,0, 8,3 y 4,0 para su ex compañero. 

Parker está impulsando nuevamente su carrera, con promedios de 19,3 unidades, 7,6 rebotes y 2,5 asistencias en 13 partidos como titular tras la sanción de Collins. El miércoles hizo todo por los Hawks, pero Giannis y sus consistencia histórica pudieron más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.