NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Giannis Antetokounmpo regresa para el primer partido entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks

Finalmente tendremos a Giannis Antetokounmpo para el inicio de las Finales NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. La presencia del griego fue confirmada en los minutos previos al inicio del Partido 1 (20.00 de México, 22.00 de Argentina, 3.00 de España) tras un camino de señales positivas en la rápida recuperación que transitó el dos veces MVP en cuanto a la hiperextensión de su rodilla izquierda sufrida hace una semana.

Más | Finales NBA 2021: previa, análisis, horarios y TV de Phoenix Suns vs. Milwaukee Bucks

La primera de ellas llegó en las primeras horas de la tarde de este martes, cuando el parte médico oficial lo mostró listado como "cuestionable", una mejora en relación con el parte de la noche previa, cuando apareció como "dudoso". En la nomenclatura de la liga, el nuevo estado representa un 50% de chance de jugar, 25% más que el estado previo (generalmente es el paso previo a quedar descartado).

Más tarde, un informe de Adrian Wojnarowski y Malika Andrews (ESPN) indicó que Giannis seguía con su trabajo contra el tiempo en cuanto a su tratamiento, con la esperanaza de poder recibir el visto bueno de los médicos para poder estar en este primer encuentro. Se esperaba, lógicamente, que la decisión se tome sobre la hora del choque. Lo mismo afirmó el entrenador Mike Budenholzer en la rueda de prensa dos horas antes del partido. Giannis probó su rodilla y todo parece estar en orden.

Más | ¿Qué sucederá cuando Milwaukee Bucks tenga el balón? Matchups, reglas defensivas y antecedentes

Vale recordar que el griego sufrió una dura caída durante el Partido 4 de las Finales del Este contra Atlanta que lo terminó sacando del cierre de esa eliminatoria ante los Hawks. Hasta allí, sus promedios en estos Playoffs eran de 28,2 puntos (55,1% campo), 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en 37,4 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Zach LaVine
Los Bulls y una pretemporada perfecta e ilusionante
Leandro Fernández
Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Tyler Herro
Miami venció a Boston con un Herro brillante
Agustín Aboy
Más noticias