Giannis Antetokounmpo, maravillado y bromeando con la vigencia de LeBron James: "Es una locura, él es un alien"

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, LeBron James

El jueves de la NBA tendrá cuatro partidos pero uno se llevará todas las miradas. Desde las 19 CDMX, 22 Argentina, Milwaukee Bucks recibirá a Los Angeles Lakers. El choque de los dos líderes de cada Conferencia, los dueños de los mejores récords de la temporada (24-4), la primera vez en la historia que dos equipos llega a esta altura de la campaña con esa cantidad de triunfos. Un partido con muchísimos condimentos y un duelo individual en particular: Giannis Antetokounmpo vs. LeBron James, dos dominadores generacionales que marcan el ritmo de este curso.

Más | Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Lakers: desafío de líderes y conexión de ¡48 años!

Desde que el griego llegó a la NBA, estas dos bestias físicas y de talento se enfrentaron 18 veces, y el dominio del Rey es total: 14 victorias y apenas 4 derrotas. Es más, individualmente, su producción fue superior a la del europeo. Pero claro, este Giannis está listo para tomar el control, incluso cuando del otro lado parece haber alguien que va más allá de lo humano. O así por lo menos bromeó el griego en la previa.

LeBron vs. Giannis
Jugador Triunfos Puntos Rebotes Asistencias Minutos
LeBron James 14 27,6 7,2 6,8 36,3
Giannis Antetokounmpo 4 21,7 8,5 4,4 35,0

"Es una locura lo que está haciendo. Ése es uno de mis objetivos, tener la capacidad para jugar en el más alto nivel por los próximos, no sé, 10 años. Él está por cumplir 35 años, y se mueve y juega de una forma tremenda... Es increíble lo que es capaz de hacer, pero bueno, es LeBron James, es como un alien. Es asombroso", señaló el último MVP sobre el Rey, quien está promediando 25,9 puntos, 7,4 rebotes, 10,6 asistencias y 1,3 robos en 34,7 minutos en su 17° año en la liga.

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información

Además, pese a valorar todo por igual, Antetokounmpo reconoció la importancia del duelo contra los de California. "Todos los partidos significan algo, y hay que contruir en ellos para llegar a donde querés. Pero está claro que los Lakers son uno de los mejores equipos de la liga, y será toda una prueba para todos nosotros. ¿Podemos mejorar, podemos hacerlo bien ante uno de los mejores? Será una dura batalla", cerró The Greek Freak.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.