Giannis Antetokounmpo y su dificultad para entrenarse por el COVID-19: "No tuve acceso a un aro"

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

La pausa indefinida de la NBA por culpa de la expansión del coronavirus, además de dejar a los aficionados sin la acción de la competición, ha impedido a los jugadores poder seguir con su habitual actividad deportiva. Esto se debe a la decisión de la liga de cerrar las instalaciones de las franquicias para evitar que se produzcan más contagios, y salvaguardar la salud de sus trabajadores.

MÁS | Revive el récord de anotación de LeBron James: 61 puntos con la camiseta de Miami Heat

Así, todos aquellos que no dispongan de una cancha en su vivienda han quedado sin la opción de poder entrenarse durante este período indefinido de pausa. Uno de ellos ha sido el MVP del pasado curso, Giannis Antetokounmpo, que se ha visto impedido de poder acceder a una cancha para practicar y mantenerse en forma más allá del ejercicio físico.

"No tengo acceso a un aro", dijo el jugador de los Milwaukee Bucks durante una conferencia telefónica con diferentes medios norteamericanos. "Muchos jugadores de la NBA puede que tengan una cancha en su casa o algo así, no lo sé, pero ahora solo hago mis entrenamientos en casa, hago bicicleta, cinta, levanto pesas y me mantengo en forma", comentó sobre su situación.

Más allá de la parte deportiva, Antetokounmpo ha sido uno de los más activos en redes sociales, realizando vivos e interactuando con los fans para reducir el aburrimiento. Por otro lado, el griego lideró una serie de donaciones para ayudar a los trabajadores temporales del Fiserv Forum.

"Trabajamos con estas personas todos los días", dijo el griego. "Mi primera reacción cuando se canceló la liga fue: '¿Estas personas podrán trabajar? ¿Estas personas podrán abandonar sus hogares? ¿Podrán mantenerse a sí mismas y a su familia?' Porque la mayoría de estas personas probablemente viven de cheque en cheque", lamentaba.

"Mi familia y yo tratamos de ayudar tanto como pudimos ... Al final del día, se trata de ayudarnos unos a otros. Si hay una reacción positiva o negativa, en realidad no importa. Todo lo que realmente importa es cómo podemos ayudar a las familias necesitadas en este período que estamos atravesando", finalizó.

El jugador de los Bucks estaba firmando una temporada increíble en el momento de la suspensión, con 29,6 puntos, 13,8 rebotes y 5,8 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.