Triple-doble de Giannis Antetokounmpo para Milwaukee Bucks en una victoria categórica ante Indiana Pacers

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Indiana Pacers venía de terminar con la racha de victorias de Memphis Grizzlies, equipo al que había vencido por 134-116 en la noche del martes. Pero el back-to-back lo llevó hasta Milwaukee y ahí la imagen que dejaron fueron bien distinta: el tren arrasador fue de los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que se impusieron por 130-110 siendo muy superiores en todo el partido y sacando 36 puntos de ventaja al terminar el tercer cuarto.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

De hecho en el último período no hubo necesidad de que el griego esté en cancha, pero con los 31 minutos que disputó antes ya había llegado al triple-doble: 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para Giannis en su tercer triple-doble de la temporada permitiéndole a Milwaukee celebrar su novena victoria en los doce partidos que lleva disputados en su estadio en la temporada actual. Antetokounmpo además llegó a las 2.394 asistencias en los Bucks y superó a Quinn Buckner para ser el cuarto máximo asistidor en la historia de la franquicia: tiene a Paul Pressey, Sidney Moncrief y Brian Winters por delante y está a 878 de la cima.

Giannis Antetokounmpo

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Bucks ahora son los escoltas de Philadelphia 76ers (15-6) en la Conferencia Este, con un récord de 13-8, y están atravesando una semana de color interesante para ellos luego de haber perdido cuatro de los seis partidos anteriores: comenzaron anotándole 134 puntos a Portland el lunes y esta vez llegaron a 130 contra Indiana tirando un espectacular 21-48 en triples.

Donte DiVincenzo, con 4-8 en triples en una actuación de 16 puntos, y Bobby Portis, con 4-5 desde el perímetro y 18 puntos y 9 rebotes en 17 minutos desde el banco, fueron los líderes en ese apartado pero Bryn Forbes (4-7 en triples y 20 puntos) y Brook Lopez (3-5) también hicieron lo suyo.

En total siete jugadores llegaron al doble-dígito en anotación: los cinco mencionados además de Khris Middleton, que aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Jrue Holiday, que finalizó con 11 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Eso si, Giannis, que cada vez se está animando más (promedia 4 intentos por partido desde el perímetro en esta temporada), ni siquiera lanzó desde afuera en esta noche: todo el daño que le realizó a Indiana fue desde la zona interior y el contraataque. Sus ocho lanzamientos fueron definiciones llegando al aro, con 7-8 de campo.

La noche de Indiana en tanto se acabó rápido, cuando saliendo 17 puntos abajo en el marcador al tercer cuarto encajaron un total de 38 tantos en ese período, anotando solamente 21. Será para olvidar este partido a pesar de que para Domantas Sabonis, la gran figura de los Pacers en esta campaña, es ahora el encuentro NBA en el que más puntos convirtió. El hijo de Arvydas logró un nuevo récord personal con 33 puntos, dejando justo atrás a los 32 que había sumado un día antes. El lituano de 24 años finalizó con 33 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos, tirando 14-25 de campo.

Domantas Sabonis

Para Indiana se trata de su tercera derrota en los últimos cuatro partidos como visitante y les permite mantenerse en el quinto puesto de la Conferencia Este pero ahora con récord de 12-10, algo alejado de Philadelphia, Milwaukee y Brooklyn Nets.

Las cinco veces que los Pacers habían encajado al menos 119 puntos habían perdido y esta no fue la excepción. Son un equipo con una buena ofensiva, de mucho movimiento de balón, pero al que las cosas se le complican cuando su rival se va por encima de los 110 tantos (récord de 4-7 en esas situaciones), sin las variantes de ataque que tiene por ejemplo Brooklyn Nets.

Más allá de Sabonis, Indiana contó con 15 puntos y 8 rebotes de Justin Holiday, 12 tantos de un Malcolm Brogdon de noche complicada (5-17 de campo) y solamente cinco puntos combinados entre Myles Turner (3) y Jeremy Lamb (2), los otros dos jugadores titulares. Desde el corto banco que poseen, con una rotación que es prácticamente de ocho hombres y cuyo cansancio se siente en los back-to-backs, los Pacers agregaron 13 puntos por cortesía de Doug McDermott y otros 11 de Aaron Holiday, mientras que TJ McConnell terminó con 6 puntos y 12 asistencias, un nuevo récord de asistencias en Indiana para él.

El próximo partido de los Bucks será como visitante frente a Cleveland Cavaliers el viernes, mientras que Indiana Pacers ese día jugará en casa contra New Orleans Pelicans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.