La antorcha pasa de manos: Giannis Antetokounmpo y una actuación para confirmarse en la cima de la NBA

Author Photo
Giannis LeBron

Ya con más de un tercio de la Fase Regular disputada, comienza a escucharse la habitual discusión sobre quién será el MVP de la campaña. Que James Harden, que LeBron James, que Anthony Davis, que Luka Doncic... bueno, después de lo que vimos este jueves, no hay dudas de que el máximo candidato en este momento es el mismo que aún tiene ese galardón en su poder: Giannis Antetokounmpo.

Más | Giannis Antetokounmpo dominó y Milwaukee Bucks se quedó con el choque de punteros ante Los Angeles Lakers

Más allá de todo lo que venía haciendo en estos meses, el griego necesitaba tener un juego dominante ante los Lakers y específicamente ante LeBron. No hay vidriera más grande que esa. ¡Y vaya que cumplió! No solo terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, sino que además rompió un récord personal en triples: anotó 5 sobre 8 intentos. ¿Su mejor marca previamente? 4 ante Detroit, Boston y algo más de un mes atrás, frente a otro conjunto angelino: los Clippers.

Giannis vs Lakers

Con cada partido que pasa, Antetokounmpo luce más indefendible. Su mejoría en el tiro es notoria (anota más del doble de triples que en la 2018-2019) y le está sacando a las defensas la única kryptonita que tenían para marcarlo. Si la marca es cercana, Giannis la supera facilmente con su tranco enorme. Pero si le dan espacio, está haciendo pagar a los rivales, lanzando con eficacia y muchísima confianza. ¿Cómo se puede defender a un jugador así? Todavía no hay respuesta a esa pregunta. 

Cambio de mando

Giannis LeBron

Más allá de que LeBron terminó con un triple-doble frente a Milwaukee, el partido dejó la sensación de estar viendo el pase de la antorcha en cuanto al trono de la liga. No es que Antetokounmpo haya jugador mejor que James... sino que hoy es mejor. Podía existir un debate al analizar el rendimiento de uno y otro por separado, pero al verlos en la misma cancha, no quedaron dudas. Giannis es el jugador más determinante de la competencia y es prácticamente imposible encontrar un argumento en su contra, al menos si de Fase Regular hablamos.

El impacto del oriundo de Atenas involucra a absolutamente todas las áreas del juego: defensa interna, defensa perimetral, rebote, asistencias para sus compañeros, penetraciones, liderazgo y lo dicho, incluso lanzamiento externo. 

Para conseguir el reinado definitivo de la liga, está claro que Giannis necesita liderar a su equipo a un título. Sin eso, siempre tendrá sus excépticos. Pero en el camino hacia ese objetivo, realmente no hay mucho más que el astro de los Bucks pueda hacer. Su equipo ha ganado 19 de los últimos 20 partidos, tiene el mejor récord de la competición y él combina una producción anotadora al ritmo de James Harden (casi 37 puntos por cada 36 minutos) con quizá, las mejores herramientas defensivas de la NBA. Tan perfecto que asusta.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.