Giannis Antetokounmpo tras la caída ante Orlando Magic: "Debemos jugar más duro y hacerlos sentir incómodos"

Author Photo
Giannis

El Orlando Magic dio la primera gran sorpresa de los Playoffs 2020, venciendo al mejor récord de la NBA, los Milwaukee Bucks, por 122-110 en el primer encuentro de su serie de 1° Ronda del Este. Los de Steve Clifford tomaron completamente por sorpresa a los de Mike Budenholzer, quienes se vieron claramente superados en términos de intensidad y energía.

Aún sin Aaron Gordon ni Jonathan Isaac, Orlando fue capaz de anotar 122 puntos y de lanzar un 49% de campo, frente a la que normalmente aparece como la defensa más dominante del torneo. Claro que poco de eso se vio este martes por el lado de los Bucks, quienes entraron al partido despreocupados y rápidamente se vieron en un pozo del que ya no lograron salir por el resto del duelo.

Desde lo estadístico, Giannis Antetokounmpo pareció haber disputado un gran partido: 31 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 12-25 de campo y 3-7 en triples. Sin embargo, para sus estándares, el MVP de la 2018-2019 no lució dominante como en otras ocasiones y la defensa de Orlando se sintió cómoda con su plan de darle espacio en el perímetro y colapsar la pintura. 

Giannis

Lo importate para el Magic es que aún cuando recibieron ese buen caudal anotador de parte de Giannis, el mismo llegó de manera paulatina y laboriosa, sin ningún tramo del juego en el que Antetokounmpo se adueñase totalmente del trámite. Y al enfrentar a un jugador de ese calibre, realmente no se puede pedir mucho más (especialmente cuando su defensor primario, Gordon, no estuvo disponible).

Luego del choque, Giannis habló con la prensa y dejó algunos conceptos sobre la derrota de Milwaukee y lo que deben ajustar de cara al Juego 2, a disputarse el próximo jueves.

Giannis

"Tenemos que jugar más duro, hacerlos sentir incómodos. Lo hicimos por momentos, pero debemos hacerlo por un tiempo más largo. Salían del pick and roll, la pasaban... se sentieron cómodos. Debemos aprender de esto. Con suerte, en el Juego 2 seremos más agresivos en las líneas de pase, usando las manos, jugando más físico. Hay que sacarlos de su ritmo".

Nadie estuvo más cómodo en Disney que Nikola Vucevic. El montenegrino jugó probablemente el mejor partido de su carrera, terminando con 35 puntos, 14 rebotes, 15-24 de campo y 5-8 en triples. Planteando un problema sin solución para Milwaukee durante toda la jornada.

"Jugó fuera de su mente. Anotando triples, dobles, haciendo amagues, penetrando desde el drible... fue difícil", dijo Antetokounmpo al respecto. "No querés tener que cambiar de marca y dejar a un guardia peleando en el poste bajo. Al final del día, tenemos que encontrar la manera de frenarlo. Jugó un gran partido. Tenemos que tener mayor orgullo individual para marcarlo".

Otro de los temas que tocó Giannis pasó por la dificultad de recibir un golpe de este estilo en el campus, donde es mucho más difícil distraerse de la realidad deportiva, de lo que lo hubiera sido en un contexto de normalidad.

"Normalmente jugamos un partido o una práctica y nos vamos a casa, alejándonos del básquet. Con nuestras familias, vemos una película, comemos nuestra comida favorita, dormimos en nuestra cama, estamos cómodos. Aquí se siente siempre que estás en el trabajo. No te podés escapar del básquet. Pero todos están atravesando lo mismo, no solo nosotros. Hay 15 equipos pasando por esto de no ver a sus familias y que todo sea sobre básquet. Tenemos que salir a jugar y divertirnos".

¿Cómo puede liderar al plantel en la adversidad? "Jugando más duro. Hablando más. Liderar con el ejemplo. Al final, no puedo cambiar quién soy y lo que hago. Y lo que hago es salir al campo y hacer todo lo que pueda para ganar. Esa es mi mentalidad. Aquí no tenemos fanáticos. No es tiempo para estar callados, debemos hablar y apoyar al compañero. Hacer que todos se sientan cómodos consigo mismos y que haya un buen espíritu alrededor del equipo", cerró el europeo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.