Oklahoma City Thunder

Pese al triple-doble de Giannis Antetokounmpo, derrota de Milwaukee Bucks ante Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder rompe su racha de derrotas a costa de unos Milwaukee Bucks muy imprecisos. Los de Mark Daigneault supieron defender y puntear, además de cerrar el último cuarto con los triples de Justin Jackson y la actuación del veterano Al Horford. El triple-doble de Giannis Antetokounmpo llegó tarde.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El 114-109 de la madrugada del lunes marca la tercera derrota consecutiva para los Bucks, la primera para los Thunder. Jackson fue el héroe con sus 22 puntos y 5 asistencias en 34 minutos como titular, pero sobre todo ese perfecto 4 de 4 en triples, incluido el definitivo a falta de 15 segundos.

"Todos estos partidos son una oportunidad para afilar nuestra espada, y todos son un tipo de barómetro de dónde estamos como equipo", explicaba Daigneault tras la victoria. ''La única manera de saber lo buenos que somos o cuánto necesitamos mejorar se pone a prueba contra los mejores de la liga. A Milwaukee les tenemos un gran respeto. Son uno de los mejores de la liga y pudimos mejorar al poder jugar contra ellos y competir esta noche''.

Horford fue la guía de la experiencia y otro factor clave en el cierre. Terminó con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, con acciones fundamentales en los últimos minutos. ¿Lo más impresionante para Oklahoma City? Ganaron sin su máximo anotador y estrella, Shai Gilgeous-Alexander.

Lu Dort anotó 19 puntos y Darius Bazley añadió otros 18. El banquillo apenas tuvo aportación en puntos, aunque pusieron defensa y garra (13 rebotes de Hamidou Diallo, líder del equipo). Además anotaron 15 de 36 triples, un magnífico 41,7%

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Milwaukee tuvo un inicio pésimo de partido en la parcela ofensiva y a nivel defensivo dejaron que desear, al igual que en otras presentaciones de la temporada actual. Sorprende que con 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias de Antetokounmpo pierdan contra el segundo peor equipo del Oeste por balance de victorias.

Khris Middleton anotó 23 puntos siendo el mejor en la primera mitad, aunque fue Bobby Portis la gran noticia de rendimiento individual fuera de Giannis. El interior sumó 21 puntos, 6 rebotes y 66% en tiro desde el banco y se consolida como alternativa muy útil para el esquema de Mike Budenholzer. Aun así, faltó para la victoria.

"Esta noche, (Oklahoma City) era el equipo que más quería la victoria", explicó Middleton. ''Es tan simple como eso".

Así, Milwaukee cierra su gira de seis partidos con tres derrotas tras comenzar con tres victorias. Ante los Thunder fallaron 14 de sus primeros 15 tiros en el segundo cuarto y los rivales aprovecharon para marcharse al descanso por delante (52-41). Middleton anotó 17 de sus tantos en la primera mitad, siendo la mejor versión de los Bucks para mantener a los suyos. Fue un 7 de 10 para Khris en el lanzamiento, pero un 10 de 38 para el resto del equipo.

Trataron la remontada tras un mejor tercer cuarto y ahí apareció Portis, pero en el último faltó acierto y Oklahoma City supo aparecer. Antetokounmpo hizo referencia a la racha de partidos fuera y al cansancio del viaje como motivos para el mal partido. "Los jugadores están cansados de jugar cada dos días, esta gira comenzó con un back-to-back y no hemos podido descansar".

De esta manera, Milwaukee sigue segundo del Este con un récord de 16-11 con Brooklyn amenazando a medio partido. Mientras, Oklahoma solo tiene a Minnesota por detrás en el Oeste y marchan 11-15, pero están a solo un partido de distancia del Play-in.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

durant, irving, harden
El panorama de Brooklyn tras la eliminación
Sergio Rabinal
Durant
Durant pasó a la historia con su actuación en el J7
Juan Estevez
Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Más noticias