Giannis Antetokounmpo sometió a Oklahoma City Thunder para otra victoria de Milwaukee Bucks

Author Photo
giannis antetokounmpo

Milwaukee Bucks sigue buscando la vía de regresar a su nivel habitual. Tras derrotar a los Lakers en su anterior partido, en esta ocasión, los de Mike Budenholzer superaron a los tenaces Oklahoma City Thunder, conjunto joven con muchas vidas. Giannis Antetokounmpo fue el dominador de la contienda que permitió a Bucks alcanzar el 50% de victorias.

Más | Volvió LeBron James, brilló Jayson Tatum: triunfo de Boston Celtics sobre Los Angeles Lakers

Giannis registró 21 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias en la resistencia ante la remontada de OKC para ganar por 96-89. Milwaukee nunca fue por detrás en el marcador, pero casi permitió que el Thunder se recuperasen de un déficit de 20 puntos.

"Como que nos encontramos con el barro", dijo el entrenador Budenholzer. “Parecía que estábamos en el barro y nos costaba movernos, actuar. No pudimos hacer suficientes tiros, no pudimos hacer suficientes jugadas y no pudimos hacer suficientes paradas en defensa''.

giannis antetokounmpo

Oklahoma City redujo la ventaja de Milwaukee a 84-82 con un triple de Kenrich Williams cuando quedaban 8:01 por jugarse. El Thunder falló varios tiros en el último cuarto que hubieran empatado el partido o les hubieran dado la ventaja, incluido un intento de alley-oop que Antetokounmpo bloqueó con menos de cuatro minutos para el final.

La última oportunidad desperdiciada de OKC para empatar el partido o tomar la delantera se produjo cuando Shai Gilgeous-Alexander, estrella del equipo, falló en un triple a falta de 49 segundos. Después, Antetokounmpo anotó para extender la ventaja de Milwaukee a 93-89 con 28 segundos restantes. OKC no volvería a anotar.

"Luchamos '', dijo el novato Josh Giddey, autor de 14 puntos y 12 rebotes. “Teníamos el partido a nuestro alcance. Lo mantuvimos en dos puntos durante gran parte de ese (cuarto) cuarto. No pudimos romper y obtener esa ventaja''.

Bobby Portis consiguió 17 puntos y 13 rebotes para los Bucks como titular, mientras Brook Lopez continúa fuera. Khris Middleton, en su segundo partido de vuelta, sumó 16 puntos, aunque con 5 de 13 en el acierto. George Hill añadió 12; Grayson Allen, 11; y Jrue Holiday, 10. Registraron como equipo un 37% en tiro.

Gilgeous-Alexander lideró a OKC con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero estuvo poco fino (5 de 20 en el tiro) y apenas anotó 2 de sus 12 triples intentados. OKC peleó, pero tuvo problemas para anotar.

Con este triunfo, Milwaukee mejora hasta el 8-8, aunque siguen fuera de puestos de Playoffs y son 10º del Este. Mientras, Oklahoma City marcha con 6 victorias y 9 derrotas, también como 10º clasificado de su conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es