Giannis Antetokounmpo, tras la eliminación de Milwaukee Bucks y mirando a su futuro: "No voy a pedir el traspaso"

Author Photo
giannis antetokounmpo

No por esperado deja de traer el sabor de la decepción. Los Milwaukee Bucks cayeron eliminados en Semifinales de Conferencia Este ante un superior Miami Heat. Los de Erik Spoelstra plantearon muy bien la eliminatoria y avanzaron a sus primeras Finales de Conferencia desde 2014.

Más | Miami se clasifica para las Finales del Este

Las críticas y los focos caen sobre Milwaukee, por supuesto. Es el segundo año consecutivo que pierden con malas sensaciones en Playoffs y con un equipo formado por Mike Budenholzer, Entrenador del Año en 2019, y Giannis Antetokounmpo, favorito a repetir como MVP. Necesitan cambios y mejoras urgentes sabiendo que al griego le queda solo un año de contrato.

En los últimos días, reforzado por la superioridad de Miami, muchas voces señalaban la posibilidad de que el propio Giannis pidiese salir traspasado. Sin embargo, el propio Antetokounmpo ha hablado con Chris Haynes, de Yahoo Sports, para asegurar que eso no pasará.

"No va a suceder. Eso no va a suceder", dijo Antetokounmpo sobre pedir el traspaso. “Algunos ven una pared y van en otra dirección. Yo la atravieso. Solo tenemos que mejorar como equipo, individualmente, y volver a aquí la próxima temporada”.

giannis antetokounmpo

"Si ganar un campeonato fuera fácil, todos lo tendrían", siguió Giannis. "Perdimos. Todos vieron que perdimos. Es decepcionante, pero ¿qué vamos a hacer? Seguiremos trabajando. Tengo confianza en mis compañeros".

La campaña terminó peor incluso para él, que se tuvo que marchar del Juego 4 lesionado y, en este quinto y definitivo encuentro no ha podido disputar ni un solo minuto por el tobillo.

"Ha sido duro. No hay excusas. Ninguno de nosotros está contento con el resultado de la burbuja. Al final tenemos que aprender de esto y mejorar. Ojalá podamos construir una cultura en Milwaukee para muchos años que nos permita salir y competir cada año por el campeonato", agregó en rueda de prensa.

Más | El panorama de Bucks para la 2020-2021

En los próximos días y semanas aparecerán rumores de traspaso alrededor de Milwaukee. Aunque saldrá algún escenario de traspaso con el griego, Milwaukee no traspasará a su jugador, según indica Tim Bontemps de ESPN. Nada más comenzar la Agencia Libre le ofrecerán la renovación más alta de la historia de la NBA. Incluso rechazándola, el periodista indica que seguirá en la franquicia. El nombre que ya suena es el de Chris Paul. No será el último.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es