);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo, la felicidad por otro MVP y la mirada hacia adelante: "Nuestro equipo debe mejorar"

En tiempos especiales, medidas especiales y -a su vez- familiares para los tiempos que corren. De manera virtual, Giannis Antetokounmpo fue anunciado como el MVP de la temporada 2019-2020 de la NBA. El Comisionado Adam Silver dio a conocer la mención a través de una videoconferencia en una transmisión especial de TNT, y la estrella de Milwaukee Bucks, minutos después, brindó una atención a la prensa virtual desde Atenas, Grecia.

Más | 10 datos que definen la fantástica temporada de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la 2019-2020

Por supuesto que The Greek Freak se mostró feliz y orgulloso por este premio, su segundo con apenas 25 años. Pero como siempre pregona, ya mira hacia adelante. "La primera vez es siempre especial, para todo. Obviamente estoy feliz esta noche por recibirlo nuevamente, pero siempre miro hacia adelante. Siempre trato de estar buscando cómo puedo mejorar, cómo puedo hacer esto nuevo, cómo puedo hacerlo por varios años, cómo puedo ser un campeón... Estoy feliz, agradecido, pero pensando en cómo puedo repetir", remarcó el europeo.

Antetokounmpo se dio un momento para reflexionar, mirando hacia atrás y jugando con poder darle un mensaje al Giannis joven que soñaba con llegar a la NBA. "En ese momento, si alguien me decía que iba a estar en esta posición, con dos MVP y siendo el Mejor Jugador Defensivo en el mismo año, hubiese pensado que era una locura. Estoy extremadamente agradecido y orgulloso por lo que hice pensando desde dónde vengo. Ha sido un camino increíble, quizás ni siquiera yo creía mucho en esto cuando llegué a la liga. Pero al final del día hay que seguir mejorando. A ese Giannis del pasado le diría que estoy orgulloso, pero que todavía no terminamos nuestro trabajo. El objetivo siempre es ser el mejor, ser campeón", señaló.

La eliminación en las Semifinales del Este frente a Miami Heat, por lo temprano y la forma (un implacable 4-1), potenciaron las dudas sobre el futuro del griego con Milwaukee Bucks, sobre todo porque en el próximo mercado puede firmar una extensión de contrato máxima que, de no concretarse, podría llevar a que el griego termine en la Agencia Libre en 2021. La semana pasada hubo una reunión entre él y la gerencia de los Bucks para ver en qué lugar están parados. ¿Qué sensación le dejó a Giannis?

Más | Giannis Antetokounmpo se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, su segundo consecutivo

"Salí de la reunión animado, estaba feliz de lo que había hablado y, por ahora, estamos en la misma página. Estaba feliz de que tuviéramos esta larga conversación sobre cómo vamos a mejorar y sobre el futuro. Como dije, estaba feliz y salí de la reunión animado, pero siempre lo he estado durante mi carrera en Milwaukee. Sé que hemos mejorado en cada año y sé que la organización tiene gente que lo mira de la misma manera que yo, tratando de jugar bien, mejorar y ser campeón. Entonces siempre he estado animado, y también lo estaba después de la reunión", describió el griego, quien agregó:

"Al final del día, todo equipo debe mejorar. Es simple, tienes que ser mejor de lo que lo fuiste el año anterior. Si no conseguiste ganar el campeonato, tienes que mejorar. Si lo ganaste, tienes que mejorar para ganarlo de nuevo. Así que nuestro equipo debe mejorar. Creo que tenemos gran talento y en la medida que mejoremos de manera individual y como equipo, estaremos en una buena posición". Y en charla con Ernie Johnson (TNT), sentenció: "mientras todos estemos en la misma página y luchando día a día por ser campeones, no veo por qué no podría estar en Milwaukee por los próximos 15 años".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Ingram Ball Williamson
Los Pelicans de Van Gundy, ¿listos para Playoffs?
Agustín Aboy
Más noticias