Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo, en modo MVP mientras los Milwaukee Bucks solucionan sus problemas

Cuado se escriben estas líneas, los Milwaukee Bucks son equipo de Play-in según la clasificación. Los actuales campeones están firmando un inicio de temporada algo complicado y marchan 5-6 con récord negativo. Sin embargo, todo tiene una explicación. Mientras el tiempo soluciona sus problemas internos, Giannis Antetokounmpo continúa jugando a nivel MVP para tapar agujeros y sellar victorias.

Más | 4 estadísticas detrás del lento comienzo de temporada de Atlanta Hawks

Khris Middleton, el escudero de Giannis, está en el protocolo de salud y seguridad tras contraer COVID-19 y se perdió su quinto partido consecutivo. Brook Lopez, pívo titular y fundamental para la defensa, no ha jugado desde el debut ante Nets por dolores de espalda y no hay actualizaciones de su estado. Y Donte DiVincenzo, recuperado de su lesión de tobillo izquierdo que le dejó sin Playoffs, no ha jugado esta temporada.

¿Cómo responde Antetokounmpo? Con un nivel sobresalente. En el último encuentro ante los Sixers firmó 31 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 12 de 26 en tiro (46%) en 37 minutos para ganar por 118-109.

"Creo que tuvo esa competitividad extra esta noche", dijo su entrenador Mike Budenholzer. ''Hizo algunas jugadas que son especiales. Puede hacer algunas cosas únicas y lo hizo varias veces esta noche. Solo había ese deseo extra, ese extra competitivo que él necesitaba, que nosotros como equipo necesitábamos''.

La rotación que está usando Budenholzer está lejos de ser la habitual o la idea. Jrue Holiday ya está de vuelta, a pesar de que su acierto está siendo muy bajo. El base promedia 12 puntos con un 44% en tiros de campo y 38,1% en triples. Si bien el acierto es positivo, está mirando menos al aro: sus 10,8 tiros de media por partido son su marca de carrera más baja desde su año rookie (7,1).

Los puntos llegan también por otras vías, como Grayson Allen. El ex jugador de Memphis es el segundo jugador de los Bucks que más minutos ha disputado esta temporada solo por detrás de Giannis (357 vs. 324) y está funcionando: promedia 15,5 puntos con un 41,5% en triples. Por si fuese poco, lo hace como el tirador principal del equipo en cuanto a volumen (8,5 triples intentados de media).

Más | ¿Deberíamos preocuparnos por la defensa del título de los Milwaukee Bucks?

"Grayson hizo un gran trabajo al llegar al lugar correcto", dijo Antetokounmpo sobre el triple clave de Allen en el final del partido ante Sixers. El escolta terminó con 25 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y 5 de 9 en triples (56%) como principal acompañante de Giannis.

Además del griego, Allen y el recuperado Holiday, ¿quiénes forman el quinteto actual de Budenholzer? George Hill, en doble base con Jrue, y Bobby Portis, también recuperado. El interior funciona como titular acompañando a Giannis, aunque el rol ideal es el de banquillo para rotar el juego de postes con Antetokounmpo, Lopez y Portis en función del rival.

Claro que si miramos al banco aparecen más sorpresas. El habitual y adorado por la afición Pat Connaughton; Jordan Nwora, jugador de segundo año que está aportando detalles interesantes; y secundarios como Semi Ojeleye, Justin Robinson o Thanasis Antetokounmpo teniendo más minutos de los esperados. Es por esto que Milwaukee está teniendo problemas para ganar partidos. Les ha faltado y sigue faltando la principal parte de su rotación.

De hecho, sin contar a Lopez, que no juega desde el estreno de la temporada, Holiday, Middleton y Giannis tan solo han coincidido en 46 posesiones juntos. Es decir, ni medio partido (Bucks promedian 103,9 posesiones por encuentro). Mientras apagan sus fuegos internos con las vueltas de sus piezas, aunque en el caso de Brook no se sabe nada, la solución de Antetokounmpo es clara: promedios de 27,6 puntos, 11,5 rebotes, 5,8 asistencias, 1,7 tapones y 1,1 robos por partido para ser uno de los jugadores más dominantes del arranque de 2021-2022.

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Más noticias