Giannis Antetokounmpo vs. Pascal Siakam, duelo con sabor a revancha que alimenta el Milwaukee Bucks ante Toronto Raptors

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam

Es cierto que un partido de comienzo de temporada poco puede decir para equipos con grandes aspiraciones. Tan cierto como que el encuentro de este sábado (18 de CDMX, 21 de Argentina) entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors no será uno más. Porque hablamos del primer enfrentamiento entre sí después de la última final de la Conferencia Este, y sobran los condimentos. Para los de Canadá será la chance de una linda prueba para ver dónde están parados en estos primeros pasos sin Kawhi Leonard. Para Giannis Antetokounmpo, la estrella de los de Wisconsin, es una oportunidad de una interesante revancha.

Más | Luka Doncic y LeBron James, con elogios cruzados que certifican un vínculo de admiración y respeto

Es que el último MVP quedó golpeado tras aquella eliminación, en un año en donde parecía tener destino de Finales. Más aún por la forma, ya que los Bucks comenzaron ganando 2-0 aquella serie, pero terminaron perdiendo cuatro encuentros seguidos hasta ver su sueño roto. Y, como si fuera poco, el griego no pudo impactar como lo venía haciendo, en gran parte por el papel de Pascal Siakam dentro del trabajo defensivo que implementó Nick Nurse ante el europeo.

Así, no hay manera de no tener un enfrentamiento espectacular este sábado. Porque Giannis sigue siendo Giannis, esa bestia dominante que impone condiciones en la liga (está promediando 24,8 puntos, 13,6 rebotes, 7,6 asistencias, 1,4 robos y 1,4 tapones en este inicio de curso); y porque Siakam dio el salto hacia el estrellato tras la partida de Kawhi (28,0 tantos, 9,2 recobres y 3,8 pases gol).

El africano, más allá de la carga en ataque que deberá asumir para el campeón, intentará repetir la tarea que ejecutó en mayo conteniendo a Giannis. "Siakam se emparejará con Antetokounmpo. Es una tarea que le daremos a él. En mi opinión, es muy joven para darle 'descanso' en defensa. Creo que puede defender y, al mismo tiempo, anotar 25 ó 30 puntos por noche", señaló Nick Nurse para SportsNet

Muy interesante, considerando -como decíamos- lo bien que lo hizo Siakam en aquella serie de Playoffs. En el tercer encuentro que comenzó a cambiar la serie (118-112, en doble suplementario), el africano empezó a encargarse principalmente de The Greek Freak, y el efecto fue positivo. Según los datos de emparejamientos de Stats NBA, Antetokounmpo fue al jugador que más defendió en la serie, durante un total de 18m20s. En ese tramo, Giannis apenas convirtió 9-20 en lanzamientos de campo, por debajo de su media habitual. Es más, el de los Bucks había promediado 27 tantos en los Juegos 1 y 2 de aquella eliminatoria, pero bajó a 20,5 en los cuatro siguientes. Todas derrotas y con Siakam como pieza central.

El Fiserv Forum será testigo del duelo entre dos jugadores llamados a animar varios capítulos a lo largo de la temporada. A disfrutar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.