Giannis Antetokounmpo tras la primera victoria de Milwaukee Bucks en las Finales NBA 2021: la comparación con Michael Jordan, su lesión en la rodilla y la evolución del equipo

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

"No soy Michael Jordan", repitió Giannis Antetokounmpo varias veces en la rueda de prensa posterior a la primera victoria de Milwaukee Bucks en las Finales 2021 de la NBA. Sin embargo, los fanáticos de Phoenix Suns de 40 años o más deben estar recordando al MJ de las Finales de 1993 al ver al griego siendo tan dominante en esta definición. El jueves pasado no había sido suficiente para frenar a los Suns, pero este domingo Antetokounmpo fue clave con 41 puntos para el triunfo de los Bucks por 120-100 que ya aseguró al menos un quinto partido en las Finales y que torció un poco la historia.

Imperial nuevamente en la zona pintada (13-13 en sus lanzamientos allí), sin acierto desde afuera de ella (1-10) y con uno de los mejores partidos de su vida desde el tiro libre en Playoffs (13-17), Giannis mantuvo el ritmo enseñado en el partido anterior y marcó otra actuación digna de una leyenda, una que al estar rodeada por una mejor producción grupal, con Jrue Holiday como punto más alto a su lado, y también enfrentada a una noche irregular de los Suns (solamente 10 puntos para Devin Booker), sirvió para que Milwaukee evite lo que hubiera sido una derrota de esas que marcan a fuego.

"No teníamos excusas. Sabíamos que tipo de partido iba a ser. Sabíamos que si perdíamos quedábamos en un pozo, 3-0 o como sea. Sabíamos que teníamos que llegar aquí y jugar gran básquetbol. No importaba como me sintiera, lo que me estuviera pasando, si pasé tiempo con mi familia antes o no, sabía el tipo de partido al que iba a llegar y que tenía que enfrentar (...) había que hacer lo que sea para ganar el partido y tener esta oportunidad", explicó Antetokounmpo luego de la victoria local en el Fiserv Forum.

Más | Milwaukee Bucks tuvo la reacción necesaria y logró su primer triunfo ante Phoenix Suns

Giannis Antetokounmpo

¿A qué iba lo de Jordan? Al dato presentado a Giannis por un colega: los cuatro partidos consecutivos de 40 puntos o más que Jordan firmó contra Phoenix en las Finales de 1993. 42 puntos en el segundo encuentro, 44 en el tercero, 55 en el cuarto y 41 en el quinto, obteniendo la victoria para Chicago Bulls en solamente dos de esos partidos, pero dejando la serie lista para rematarla en el sexto juego. Ese mismo sexto partido en el que en Milwaukee sueñan ganar la serie: jugando en casa y sin volver a perder contra los Suns. "Bucks in six" (los Bucks en seis) fue el grito de guerra de las casi 50.000 personas que se agolparon dentro y fuera del Fiserv Forum en una ciudad que espera por su primer título NBA de los últimos 50 años.

"No soy Jordan. Todo lo que me preocupa ahora es conseguir (un partido así) más. Hacernos cargo de esto, hacer nuestro trabajo", declaró Antetokounmpo.

Por como está siendo la dinámica de la serie, ya no sorprendería tanto que el griego ponga esa racha histórica de Jordan en juego. Y jugar como local lo favorece, según sus palabras: "tengo algo más de confianza, mis piernas se sienten mejor y puedo terminar algunas de esas jugadas", manifestó Giannis por sus ataques al aro entre varios defensores de los Suns, esos que lucieron indetenibles una vez más. Milwaukee ha anotado 24 puntos más que Phoenix en los 113 minutos que Giannis lleva jugados en la serie (recibieron 27 más de los puntos que anotaron en los 31 minutos en los que el griego descansó).

Más | Finales NBA 2021: Jrue Holiday, la ayuda puntual para un Giannis Antetokounmpo implacable y a ritmo histórico

Hablando de sus piernas y su estado físico, Giannis contó que su salida del partido a los tres minutos y medio de juego fue pedida por él para descansar y no por un problema físico ("solamente quería cambiar el aire y volver, había sido muy intenso todo") y también dijo que todavía recibe tratamiento diario en su rodilla izquierda, la que generó pánico en Milwaukee y en él mismo en aquella jugada desafortunada ante Atlanta Hawks. "Estoy feliz por poder estar jugando. Ganemos o perdamos, no importa el resultado final. Siento que todos trabajamos tan duro para vivir este momento, yo también personalmente, así que trato de que esto no se trate solamente sobre mí", manifestó el dos veces MVP.

El nivel de Giannis va mejorando partido a partido y el de su equipo también. Al menos eso piensa él. "Hemos mejorado del primer partido al segundo y ahora del segundo al tercero. Tenemos que seguir creciendo. Seguir confiando el uno en el otro. Seguir confiando en los hábitos ganadores. Seguir haciendo jugadas ganadoras. Seguir compitiendo duro y haciéndolo juntos. Mejoramos. Siento que en cada serie hicimos eso como equipo y espero que tengamos la oportunidad de hacer lo mismo esta vez. No sé si lo lograremos, pero ese es nuestro objetivo como equipo" comentó un Giannis feliz que ya piensa en el cuarto partido de las Finales, programado para el próximo jueves por la noche (20 horas de México, 22 horas de Argentina).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.