La temporada récord de Giannis Antetokounmpo: muchos puntos en pocos minutos

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Más allá de que cada vez se anoten más puntos en la NBA (el promedio actual es de 110 puntos por equipo), ver a un jugador convertir 30 puntos en menos de 30 minutos no deja de ser algo especial. De hecho, con media temporada 2019-2020 disputada, son sólo 5 los jugadores que lograron esto más de una vez durante la campaña actual.

Giannis Antetokounmpo, Jonas Valanciunas, Kawhi Leonard, Paul George y Luka Doncic son los que lo hicieron, pero hay mucha diferencia entre lo del griego y los demás.

Tanta diferencia que Antetokounmpo, con sus espectaculares 37 tantos en 22 minutos frente a New York Knicks, marcó un particular récord al ser el jugador con más partidos de 30 o más puntos en menos de 30 minutos en una misma temporada, dejando atrás a los seis juegos de Stephen Curry durante la temporada regular 2015-2016. Ante los neoyorquinos, Giannis lo hizo por séptima vez en 39 partidos.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Los siete partidos de Giannis
Rival Puntos Minutos
Houston Rockets 30 28
Minnesota Timberwolves 34 27
Detroit Pistons 35 28
Memphis Grizzlies 37 27
San Antonio Spurs 32 29
Portland Trail Blazers 32 29
New York Knicks 37 22

Es un dato anecdótico, pero marca bien el impacto del griego en otra temporada en la que está siendo dominante y es principal candidato al premio MVP. 30 puntos, 12,7 rebotes, 5,5 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapones por partido en 30,6 minutos por juego, con el agregado de su 33% de efectividad en triples lanzando casi el doble de lo que lo hacía la temporada pasada.

MÁS | Giannis Antetokounmpo lanza más triples y con más acierto que nunca en los Milwaukee Bucks

Con un Milwaukee Bucks que bastantes veces liquida los partidos antes del último cuarto, el entrenador Mike Budenholzer puede darle descanso al "Greek Freak", que no está ni siquiera entre los 60 jugadores de la NBA con más minutos por juego. Si Giannis promediara unos 36 minutos, algo que hizo la mayoría de los MVP de la historia, sus números se proyectan a 35,2 puntos, 15 rebotes y 6,4 asistencias, estadísticas de videojuego que solamente Wilt Chamberlain (en cinco oportunidades) y Elgin Baylor (en 1961-1962) alcanzaron, aunque en la década del sesenta prácticamente no eran sustituidos durante todo el partido.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.