Giannis Antetokounmpo, insaciable pese a una racha histórica y feliz con unos Milwaukee Bucks sin traspasos en la fecha límite

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Para la mayoría, este jueves fue un día de negociaciones, de llamados telefónicos constantes, de movimientos y ansiedad para ver cómo poder transitar de la mejor manera el cierre del mercado de traspasos de la NBA. La mayoría de los equipos se movieron, y los candidatos -como es habitual- trataron de ajustar piezas para reforzar sus estructuras rumbo a la recta final. Claro que para otro, como Milwaukee Bucks, fue un día más en la oficina: con la tranquilidad de saber que están por encima de todos en la actualidad, con el disfrute de un jugador único como Giannis Antetokounmpo, y con otro mensaje de poderío ante un equipo que pretende pelear como Philadelphia 76ers.

Más | Con un Giannis Antetokounmpo descomunal, Milwaukee Bucks venció a Philadelphia 76ers

En la última jornada de Navidad, los Sixers dieron un golpe sobre la mesa, domando a Giannis (18 puntos, 8-27 campo) en el camino a un contundente 121-109 que despertó algunas dudas en el conjunto de Mike Budenholzer. Sin embargo, en la noche del jueves llegó el desquite de gran forma. En el Fiserv Forum, el líder de la NBA mostró credenciales con un 112-101 que los mantiene en lo más alto (44-7), que golpea aún más a los de Brett Brown (6° en el Este con 31-21, con cuatro caídas en fila), y que eleva aún más a The Greek Freak como el enorme candidato a repetir su premio de MVP.

Un Giannis indomable, quizás con una carga sobre sus hombros por aquella versión navideña. Un Giannis, en definitiva, cotidiano. Porque para el griego, brillar es la rutina de lo extraordinario: 36 puntos (12-18 dobles, 1-7 triples, 9-12 libres), 20 rebotes, 6 asistencias y un robo en 36 minutos. Potencia, volcadas, contundencia... Un poco de todo para hacer mucho, como siempre. Tanto que lleva una racha completamente histórica: fue su quinto partido consecutivo con al menos 30 tantos, 15 recobres y 5 asistencias, algo que según Elias Sports sólo había conseguido Wilt Chamberlain en toda la historia de la NBA.

¿Cómo fueron los partidos de Giannis?

  • 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias vs. Charlotte
  • 31 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias vs. Denver (única derrota)
  • 30 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias vs. Phoenix
  • 34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias vs. New Orleans
  • 36 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias vs. Philadelphia

En los últimos 37 años, sólo cinco jugadores acumularon un par de encuentros de este tipo. Giannis es uno de ellos, es el único que lo hizo más de una vez (3) y es el único que lo hizo sumando más de dos juegos así (los 5 de ahora y otros 3 a comienzos de esta 2019-2020). ¿Los otros jugadores? Karl-Anthony Towns (dos en 2018), Kevin Garnett (dos en 2005), Charles Barkley (dos en 1988) y Terry Cummings (dos en 1985). Otro dato bestial: Giannis suma ¡11! partidos de este tipo en este curso. El resto de la NBA combinada, apenas 10.

Partidos de +30pts, +15reb y +5as (desde el 2000)
Jugador Partidos Jugador Partidos
Giannis Antetokounmpo 22 Russell Westbrook 11
Tim Duncan 18 Anthony Davis 9
Kevin Garnett 15 LeBron James 9
DeMarcus Cousins 11 Chris Webber 7
Shaquille O'Neal 11 Kevin Love 6

Antetokounmpo reconoce su estado de forma, pero los grandes nunca se conforman. "Estoy feliz de que ganemos, estoy feliz porque estoy jugando bien. Pero creo que puedo seguir mejorando. Puedo ser más inteligente, estar más en forma, dar mejores pases, anotar más triples... Estoy feliz, pero esa es mi mentalidad, la de tratar de seguir mejorando", remarcó el griego, quien además celebró que los Bucks se quedaron sin realizar movimiento sobre la fecha límite de traspasos.

Más | ¿Cómo se cerró el mercado de traspasos de la NBA? Todos los acuerdos concretados sobre la fecha límite

"Creo que muchos equipos tratan de conseguir jugadores para enfrentarse contra nosotros, para emparejarse y defendernos mejor. Pero creo que tenemos el mejor equipo en la NBA. La química que tenemos en el equipo ahora mismo es asombrosa, los jugadores que tenemos están haciéndolo genial", dijo Giannis, quien cerró contundente: "Estos son los jugadores con los que quiero ir a la guerra, con los que lo estuve haciendo en toda la temporada, y estoy feliz de que todavía tengamos el mismo plantel".

Más | Miami Heat, con Andre Iguodala y Jae Crowder, ¿candidatos a las Finales del Este?

Milwaukee navega tranquilo en una 2019-2020 que viene siendo fantástica. Su MVP brilla y, además, está feliz. Combo perfecto pensando en el gran objetivo: el campeonato.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.