);
Milwaukee Bucks

Un día como hoy en la NBA: Giannis Antetokounmpo y la mayor anotación de su carrera, con 52 puntos ante Philadelphia 76ers

Un día como hoy en 2019, justo el año pasado, los Philadelphia 76ers visitaban el Fiserv Forum para enfrentarse a los Milwaukee Bucks en una de las previas más esperadas de un potencial duelo de Playoffs. La sorpresa dentro de la élite y el quinteto más potente de la competición, frente a frente.

Más | Un día como hoy: Kobe lidera la victoria de los Lakers con 65 puntos

La noche terminó con victoria Sixer en un mensaje potente a la liga entera. Vencieron en uno de los partidos más entretenidos de la temporada regular al líder por clasificación de la NBA. Es más, lo hicieron ante la mejor marca de anotación de la carrera de Giannis Antetokounmpo.

El griego y a la postre MVP de la campaña firmaría 52 puntos 16 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 36 minutos, con un 15 de 26 en tiro, hasta un 3 de 8 en triples. La actuación de Giannis se quedó corta y en aquel momento fue considerado un valor importante para Philadelphia: vencer al mejor equipo con la presentación más top de su estrella. Tiene mérito.

Giannis no fue el único que brilló. De hecho, Joel Embiid respondió con 40 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón en otros 36 minutos. Dos bestias rivalizando durante todo el partido. Se buscaron, batallaron por el perímetro, en penetraciones, unos contra uno y hasta con el tiro de tres.

Un encuentro épico de ida y vuelta, con trash talking. Esta acción es una de las más recordadas: un imparable ataque de Antetokounmpo desde el poste ante un impotente Ben Simmons, que respondería en la siguiente acción.

Era un potencial enfrentamiento para Playoffs. No para la primera ronda, pero sí para la segunda o incluso Finales del Este. Finalmente no se terminarían cruzando. Milwaukee alcanzó las Finales de Conferencia, aunque lo hicieron ante los Toronto Raptors, que precisamente eliminaron a Philadelphia con el famoso tiro de Kawhi Leonard.

El cambio de narrativa

Hace un año se creía en el potencial de Philadelphia como equipo destructor de cara a Playoffs. Mientras, se desconfiaba de unos Bucks inexpertos y de plantel mejorable. Si regresamos al presente y pese a estar suspendida la competición, la narrativa no podría haber cambiado más.

Mientras, los 76ers suponen una de las decepciones más evidentes de la temporada NBA, Milwaukee parece más lanzado que nunca a por el anillo. Al igual que un Giannis que apunta a repetir sin dudar el premio a Jugador Más Valioso. Favorito a MVP después de ganar en la 2018-2019 su primer galardón de este tipo. La era Antetokounmpo.

Otras cosas que sucedieron este día

  • 2010: Michael Jordan es aprobado como nuevo propietario mayoritario de Charlotte Bobcats, ahora Hornets

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias