Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo y la decisión sobre su extensión de contrato con Milwaukee Bucks: "No estoy enfocado en eso"

Si bien todos están esperando el 22 de diciembre, la fecha de apertura de la temporada 2020-2021 de la NBA, hay un día del calendario que está marcado en rojo. Justamente, el día previo, ese 21 de diciembre que puede ser una jornada con múltiples efectos. Ese 21 de diciembre es nada más y nada menos que la fecha límite que tiene Giannis Antetokounmpo para firmar o no su extensión de contrato con Milwaukee Bucks, un supermáximo por 5 años y 228 millones de dólares. Un hipotético "no" tendría un efecto dominó imparable en la competición, porque significaría que en 2021 saldría a la Agencia Libre con la chance de firmar con cualquier otro equipo...

Más | Previa de Milwaukee Bucks: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Está claro que todos quieren saber qué hará Giannis. Por supuesto están los Bucks, con una decisión completamente trascendental para el futuro de la franquicia, y también los otros 29 equipos que, sin dudas, deberían tener el deseo de poder contar con el dos veces MVP si sale al mercado. Sin embargo, el griego tira a un costado el balón sobre este tema. "No estoy enfocado en esto", señaló en la última atención a los medios, que reproduce ESPN. "Mi agente y la organización de los Bucks se están encargando de esas cosas, y yo estoy tratando de enfocarme en mí mismo, en cómo puedo mejorar, cómo puedo ayudar mejor a mis compañeros, cómo puedo estar listo para nuestro primero partido de pretemporada el sábado...", agregó.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

Giannis, quien considera que se trata de "una de las decisiones más importantes que tomaré", argumentó el motivo de su discurso. "Me di cuenta que tengo tanto porque me enfoqué en cómo puedo mejorar día a día. Amo a la ciudad de Milwaukee, a la organización, a mi familia... Amo ganar, pero al final del día, no estaría en esta situación de no haber estado trabajando duro, ganando partidos, mejorando día a día, si no hubiese tenido esta mentalidad. No puedo cambiar quien soy, no puedo cambiar esta mentalidad. Así que me enfocaré en mejorar día a día, y el resto se resolverá solo", explicó.

El europeo reconoció que quiere meterse de lleno en lo relacionado al juego, y que se respuesta sobre la extensión no cambiará en los próximos días. "No quiero apurar ningún proceso, ni quiero meterme en eso. Obviamente que es algo que estresa a cada jugador, pero trato de sacarlo de mi mente por más que esté ahí", señaló.

Uno de los grandes objetivos del mercado para los Bucks fue tratar de darle un salto a su plantel de la mejor manera posible para convencer a Antetokounmpo de que tiene aquí el mejor escenario posible para pelear por un campeonato, después de dos fracasos seguidos en Playoffs, sobre todo el del 2020 en Disney, con esa durísima eliminación por 4-1 ante Miami Heat en Semifinales. La contratación de Jrue Holiday fue el movimiento más fuerte, el líder de un grupo de caras nuevas que también tiene a DJ Augustin, Bobby Portis, Torrey Craig y Bryn Forbes. "Todos pueden ayudar al equipo. Tener a Holiday es enorme, es un gran líder, un gran ser humano, que puede defender y anotar... Nos dará ese plus que necesitamos", valoró.

El objetivo para el jugador de 26 años, obviamente, es el título. Aunque no cree en la urgencia del mismo. "No es una situación de campeonato o fracaso. Obviamente que todos queremos ganar uno, no hay nadie quiera ganar un anillo más que yo mismo. Pero hay que dar pasos hacia eso, hay que seguir mejorando y ojalá podamos lograrlo este año", se esperanzó.

El domingo pasado, Giannis celebró sus 26 años y sus compañeros, a modo de broma (o no tanto) le regalaron lapiceras, con el claro mensaje de necesitarlas para firmar esa extensión que tiene expectante a toda la NBA. ¿Cómo terminará esta historia? Falta poco para saberlo...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

paul george marcus morris
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias