Giannis Antetokounmpo tras su primera derrota desde Navidad: "Los Spurs lo hicieron muy bien"

Author Photo
antetokounmpo

No está resultando en absoluto nada común ver a Milwaukee Bucks ser superado por un rival sobre la cancha en lo que llevamos de temporada 2019-2020. Apenas Mavericks, Celtics, Heat, Jazz y 76ers lo habían conseguido tras treinta y siete partidos jugados, una exclusiva lista a la que se unía San Antonio Spurs después de dominar en su choque ante los de Wisconsin y vencer por 126-104. Los texanos impusieron un ritmo de juego que se les atragantó a los de Budenholzer, esto unido al excelente acierto que cosecharon durante toda la segunda parte resultó inalcanzable para Milwaukee que finalizó por detrás en el marcador.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Los de Gregg Popovich vivieron una de sus mejores noches en la presente campaña al conseguir un 19 de 35 en triples (54,3%), muestra de la fantástica circulación de balón de la que hicieron gala, así como un superlativo dominio del rebote que se plasmó en 16 capturas más a causa del desacierto de los Bucks. Los visitantes estuvieron lejos de su mejor versión con un 40% en tiros de campo y un 33% en triples, guarismos por debajo de lo que nos tienen acostumbrados.

De este modo, los Spurs ponían fin a una de las mejores rachas de toda la NBA ya que Milwaukee atesoraba cinco victorias consecutivas desde que perdiera ante Philadelphia 76ers el 25 de diciembre y se encontraba en la cresta de la ola. La sexta derrota de la temporada pilló por sorpresa a todo el combinado de Wisconsin, algo que en rueda de prensa se evidenciaba por la sensación generalizada de extrañeza que tanto jugadores como técnicos mostraban.

"Probablemente podría haber hecho un mejor trabajo durante el partido", reconoció Budenholzer. "Quizás ajustar antes, más rápido... Creo que podría haber estado mejor", aseguró de manera crítica el técnico después de que DeMar DeRozan acabase con 25 puntos en 11-15 tiros de campo incluyendo un triple, su séptimo de la temporada. 

MÁS | Defensa y triples, la fórmula de San Antonio Spurs para sorprender contra Milwaukee Bucks

Mientras, Giannis Antetokounmpo, que hizo todo lo que estuvo en su mano para remediar el increíble acierto de los Spurs acabando con 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, trataba de ser pragmático y reconocía la superioridad del rival dada la igualdad competitiva que existe en la liga. "Es algo que va a ocurrir", dijo el griego. "Jugamos en la NBA, todos tienen grandes jugadores, por eso están en esta competición".

"Va a haber noches en las que el otro equipo va a anotar mucho más, pero siempre tienes que encontrar maneras de ganar", continuó. "No podemos salir ahí fuera y esperar que nos entreguen el partido. [...] Los Spurs lo hicieron muy bien".

Un Giannis que sufrió una noche sumamente negativa desde la larga distancia como refleja el 0-5 que acumuló en triples, algo que no ocurría precisamente desde la derrota ante los Sixers donde el griego acabó con 0-7. En lo que llevamos de temporada 2019-2020, cuando el MVP del pasado año acaba sin triples anotados los Bucks acumulan un balance de 2 victorias y 4 derrotas, un dato significativo dado el impacto de Antetokounmpo en el juego del equipo de Budenholzer.

Ahora mismo Milwaukee sigue al frente de la Conferencia Este con un inmejorable balance de 32 victorias por tan solo 6 derrotas mientras que Antetokounmpo promedia 30,2 puntos (2º mejor NBA), 12,8 rebotes y 5,6 asistencias y siendo uno de los principales candidatos al MVP.

Los mejores Spurs de la 2019-2020

#DeRozan

La noche que vivieron los de Gregg Popovich resultó casi inmejorable. No solo en términos de acierto ofensivo, donde superaron a uno de los conjuntos más sólidos de toda la NBA, sino porque fueron capaces de inutilizarlos desde la defensa, haciendo colapsar a Milwaukee Bucks por medio de jugadores como LaMarcus Aldridge y Rudy Gay que limitaron la influencia ofensiva de Antetokounmpo, así como Derrick White sobre el puesto de base rival.

Durante la presente campaña no estaba siendo habitual situar a los texanos entre los equipos con una ofensiva destacable. La falta de anotadores puros y una carencia en la creación de juego había hecho a los Spurs perder en cierto sentido la identidad. Algo que Patty Mills se encargó de solventar a base de triples. Con 6 dianas el australiano se fue a los 21 puntos junto a Dejounte Murray (3 de 4), Rudy Gay (2 de 2) y LaMarcus Aldridge (2 de 3) como los principales anotadores desde la larga distancia hasta llegar a los 19 finales.

De hecho, esa marca de 19 triples anotados es la segunda mejor en la historia de la franquicia y el mejor registro desde el 21 de diciembre de 2018 cuando consiguieron esa misma cifra ante los Wolves. San Antonio apenas se quedó a una conversión de los 20 conseguidos en dos ocasiones en 2012, contra Mavericks y Hornets.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.