);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo se sinceró sobre los Playoffs: "Quizás mi juego no estaba preparado"

La temporada 2018-2019 fue la confirmación de que Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo estaban preparados para el siguiente nivel y que estaban llamados a liderar un día la Conferencia Este. Durante gran parte de la fase regular fueron el equipo más completo y el conjunto a batir, sin embargo, a pesar de los buenos resultados y acabar siendo la franquicia con mejor balance, con el mejor técnico y con el MVP, el desenlace de la misma dejó un sabor amargo.

MÁS | ¿Cómo será la temporada 2019-2020 de la NBA? Las predicciones más arriesgadas

La derrota por 4 a 2 frente a Toronto Raptors en Finales de Conferencia asestó un duro golpe al vestuario de la franquicia de Wisconsin y, en especial, a Antetokounmpo que evidenció sus puntos flacos como el lanzamiento exterior entre otros motivos. El griego es consciente de que no estuvo a su mejor nivel, como ha reconocido en una reciente entrevista con Vincent Goodwill de Yahoo! Sports.

"Cuando te encuentras en un momento así... Tal vez no estaba listo. Quizás mi juego no estaba listo. Pero está bien mientras aprendas de eso", dijo Antetokounmpo. Un Giannis que ahora vuelve a partir como favorito entre las apuestas para ser el máximo aspirante a revalidar el MVP y liderar a los Bucks hacia el siguiente escalón. "Definitivamente duele. Nosotros [casi] los tuvimos 3-0 en la eliminatoria. En mi cabeza, íbamos directos a las Finales de la NBA", dijo el alero. "Pero no sucedió. Cuando estás 2-0, 1-0 o 3-1, da igual, tenés que terminar el trabajo".

MÁS | NBA: los récords históricos en el primer partido de cada equipo en la temporada

Con la salida de Kawhi Leonard rumbo a Los Ángeles, el alero de Milwaukee tiene toda la Conferencia Este a su disposición para imponer su ley como solamente LeBron James y el propio Leonard han evidenciado en el último lustro. Antetokounmpo reconoce que la experiencia vivida de la serie ante los Raptors le ha servido para crecer como jugador, curtirse y aprender. "Aprendí mucho de él. No falló en los tiros libres. Estaba tranquilo. Cuando le hacían trap mantenía la pelota sin problema. Él fue agresivo. Estaba tranquilo pero estaba en una misión", aseguró Giannis.

Los Milwaukee Bucks y el MVP de 2019 han acabado invictos en la pretemporada con un despliegue ofensivo magnífico y buscarán mantener la racha en el inicio de la temporada regular ante Houston Rockets el próximo día 24 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers vs. Warriors
Lakers derrotaron con facilidad a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Toronto le dio otro golpe a Portland
Juan Estevez
James Harden y Patrick Beverley
Harden tuvo otra noche espectacular
Carlos Herrera Luyando
Wiggins
Un Wiggins en llamas le dio el triunfo a Minnesota
Juan Estevez
James Harden
Los máximos anotadores en una temporada
Juan Estevez
Ja Morant
Morant se llevó la noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias