);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo y un inicio de MVP ante Houston Rockets: triple-doble para sumarse a una lista especial en la historia

Otro día en la oficina para Giannis Antetokounmpo. Sí, el comienzo de la temporada 2019-2020 encontró al último MVP haciendo lo que ya nos tiene acostumbrados: brillar dando una muestra de dominio absoluta, en donde parece que todo lo resuelve con facilidad. Asusta lo que puede generar el griego. En realidad, asusta a 29 equipos y lo disfruta Milwaukee Bucks, que empezó con un enorme triunfo en su visita a Houston Rockets (117-111). Enorme por recuperarse de una desventaja de 16 puntos, y por cerrar la historia sin Giannis.

Más | Milwaukee Bucks se impuso en el duelo de los MVP ante Houston Rockets

Es que The Greek Freak salió por acumulación de faltas cuando quedaban poco más de 5 minutos por jugar. Sin embargo, el espíritu colectivo de los de Mike Budenholzer salió a la luz, dejando en claro que son mucho más que un jugador sensacional. "No voy a mentir. Estaba enojado por mirar el final desde afuera. Algunas faltas no fueron inteligentes. Estaba muy entusiasmado por el inicio de la temporada, y tengo que estar capacitado para controlar mis emociones. Pero el equipo hizo un trabajo fantástico. Movieron la pelota, anotaron y mostraron una gran defensa", valoró el europeo, a quien le alcanzaron 28 minutos para hacer un daño profundo.

Sumó 30 puntos (9-12 dobles, 2-5 triples, 6-11 libres), 13 rebotes, 11 asistencias, un robo y un tapón. Sí, triple-doble para comenzar una temporada, algo no muy común. Si bien es el cuarto año seguido que ocurre (Elfrid Payton en 2018, Russell Westbrook en 2017, LeBron James en 2016), es algo que apenas hicieron 17 jugadores antes de Giannis. Oscar Robertson, líder histórico de triple-decenas, comenzó 4 campañas con una. ¿Más?

  • Antetokounmpo es el segundo jugador en iniciar una temporada con un triple-doble de al menos 30 puntos. Robertson tuvo dos (con 37 y 35 tantos).
  • Fue su segundo triple-doble en menos de 30 minutos de acción.
  • De los jugadores que lograron triple-dobles en menos de 30 minutos a lo largo de la historia, sólo Giannis y LeBron James (el 9/3/2019) lo hicieron metiendo 30 unidades.

Más | James Harden, autocrítico tras la derrota de Houston Rockets ante Milwaukee Bucks: "Es culpa mía, no jugué bien"

Más allá de lo individual, lo más valioso para la estrella de los Bucks fue la demostración grupal. "Estuvimos abajo por 16 y pudimos regresar. En ningún momento del partido nos quejamos, sino que nos mantuvimos enfocados, defendimos más duro, ejecutamos mejor... Está bueno ser un gran equipo, llegar y ganar por 15. Pero cuando te llevás este tipo de partidos después de estar abajo por 16 ó 20, cuando no empezás bien y ganás, cuando incluso perdés a un jugador importante en el final y aún así ganás... Estas cosas nos hacen mejores. Nos mantuvimos unidos, superamos la adversidad y demostramos que nuestra química es asombrosa", elogió.

Este sábado, Milwaukee hará su estreno en casa, recibiendo a Miami Heat.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias