Giannis Antetokounmpo quedó cerca del triple-doble y Milwaukee Bucks pudo con Toronto Raptors

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Los enfrentamientos entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors han sido un clásico de la Conferencia Este en los últimos años: equipos contendientes al título con estrellas en cancha daban esa garantía. Este miércoles volvieron a enfrentarse y la victoria, a diferencia de las finales del Este de 2019, terminó en el lado de los Bucks: Milwaukee se impuso por 115-108 con una gran labor de Giannis Antetokounmpo y también de Khris Middleton.

El MVP reinante de la liga aportó 24 puntos, 9 asistencias y 18 rebotes en una actuación dominante en la que no necesitó de los triples (0-1) ni de mejorar desde los tiros libres (8-14). Toronto simplemente no pudo pararlo cada vez que atacó el aro y Giannis sumó 14 puntos desde la zona pintada ante un Toronto que, ahora sin Marc Gasol ni Serge Ibaka, está limitado en opciones allí para enfrentar a un jugador como Antetokounmpo.

Middleton por su parte sumó otros 24 tantos de una forma distinta, siendo certero desde el perímetro mayoritariamente (5-8) y también coqueteó con el triple-doble, con 10 rebotes y 7 asistencias en su planilla. Entre Middleton y Giannis convirtieron 23 puntos en la segunda mitad, de los cuáles 13 llegaron en el último cuarto, al cuál el partido ingresó cerrado en el marcador (83-82 para Milwaukee).

De hecho Raptors llegó a estar al frente en el último período, pero un pasaje de 13-3 le dio un poco de comodidad de ahí en adelante a Bucks más allá de que la diferencia se achicó a 4 puntos cuando faltaba un minuto para el final.

Giannis Antetokounmpo

MÁS | Quinta victoria consecutiva para Denver Nuggets: 109-82 sobre Miami Heat

Brook Lopez también fue importante en el ataque de Milwaukee con 20 puntos y, ante una mala noche de Jrue Holiday en ese costado (3-14 de campo con 1-8 en triples para 7 puntos y 7 asistencias), el banco de los Bucks respondió con 32 tantos: 11 de Bryn Forbes, 9 de DJ Augustin y 8 de Bobby Portis, actores principales.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Toronto igualó el récord de triples de la franquicia: fueron 22, la misma cifra a la que habían llegado el 17 de enero de 2020 frente a Washington Wizards. Ese día los habían convertido en 43 intentos y esta vez hubo menos efectividad: necesitaron 55 lanzamientos.

Lo que se repitió fue el protagonismo de Norman Powell: el escolta, de 4 triples en aquel partido contra Washington, ante Milwaukee encestó 5 en 7 intentos y fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos en su cuarto partido consecutivo por encima de los 20 tantos: desde que es titular es una respuesta automática en ataque. Sea ingresando por Kyle Lowry, por Pascal Siakam o, como en esta ocasión, por el ausente OG Anunoby, descartado por una molestia en la pierna izquierda.

Norman Powell

Aparte del trabajo de Powell, hay que destacar la labor de Kyle Lowry con 21 puntos y 6 rebotes, siendo el líder desde el perímetro con 6-8. Lo del resto de los titulares del conjunto de Nick Nurse no fue tan bueno: 11 puntos y 9 rebotes para Pascal Siakam en su regreso y 11 tantos, 6 rebotes y 3 tapones para Aron Baynes. El camerunés tiró 1-4 en triples y el australiano 1-7. Fred VanVleet finalizó con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias aunque también erró mucho desde afuera: 2-11. Al menos marcó un récord de franquicia, con 50 partidos consecutivos anotando triples.

El próximo partido de Milwaukee será el viernes, como visitante en New Orleans frente a los Pelicans, mientras que Toronto volverá a jugar ese día, también a las 18.30 horas de CDMX y 21.30 horas de Argentina, pero como local frente a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.