Giannis Antetokounmpo sigue metiendo triples para Milwaukee Bucks y asusta al resto de la NBA

Author Photo
#Giannis

Si viste algun partido de Milwaukee Bucks durante las últimas temporadas seguro lo escuchaste o lo pensaste.

Era totalmente imposible para los analistas de básquetbol resistirse a la tentación de decirlo: "Si alguna vez Giannis desarrolla un tiro consistente, se acabó todo para los demás".

Bueno, en un impresionante desarrollo para la NBA, el reinante MVP Giannis Antetokounmpo está intentando y convirtiendo más triples que lo que ha hecho en cualquier momento de su carrera, aunque, si estuviste prestando atención, esto no es algo nuevo.

MÁS | Dallas Mavericks y el mago Luka Doncic reciben a San Antonio Spurs

En la última temporada, Antetokounmpo metió 40 de 125 intentos desde el perímetro a partir del 1 de enero de 2019. Esos números significan un 32% de efectividad en 3,1 intentos por partido.

Esos números pueden haber sido la muestra que necesitábamos para ver que Giannis estaba tomando impulso para convertirse en un tirador externo respetable en la 2019-2020, y la muestra corta sugiere que ese puede estar siendo el caso.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 4

Antetokoumpo metió 26 puntos en la victoria de Milwaukee por 102-83 sobre Indiana Pacers, agregando 13 rebotes y seis asistencias mientras que encestó tres de sus seis lanzamientos de tres puntos.

Los tres triples convertidos continúan lo que es la primera gran racha de triples del griego en su carrera: lleva 12-27 (44%) en los últimos cinco partidos con más de cinco intentos por noche. 

Desde el día en el que Milwaukee contrató a Mike Budenholzer como el entrenador de la franquicia, Antetokounmpo y todos los demás involucrados en los Bucks demostraron confianza en el tiro externo del MVP y claramente está pagando dividendos.

Un ejemplo de esto llegó en el final del primer cuarto contra los Pacers, con los Bucks teniendo la posesión del balón y sólo 5,3 segundos restantes en el reloj. George Hill sacó y le pasó el balón a Giannis, quién casualmente "paseó" por la cancha como si no supiera que el tiempo se terminaba. El interno de los Pacers Jakarr Sampson dio unos pasos hacia atrás mientras que Antetokounmpo se acercaba, buscando negarle el acercamiento al aro. Giannis tomó ventaja de la separación que le ofrecieron y tomó un triple desde el drible, convirtiendo un bombazo desde lejos.

La jugada fue muy significativa, porque durante años vimos a Antetokounmpo atravesar la cancha con una capacidad atlética increíble en el final de los cuartos, usualmente definiendo con bandejas o volcadas anormales. Ahora, él no siente necesitar hacer cosas extraordinarias para darle puntos a Milwaukee en las jugadas finales, y es difícil poder poner en palabras cuán monumental este desarrollo será para los Bucks si se convierte en una norma.

El punto más interesante con la mejoría de Giannis en cuanto a los triples se observa al ver la distribución de sus tiros.

El "Greek Freak" sólo intentó un triple desde las esquinas, con los otros 49 intentos llegando desde zonas centrales de la cancha. La última temporada apenas nueve de sus 200 lanzamientos exteriores fueron desde las esquinas, un curioso punto analítico si se considera que la mayoría de los jugadores comienzan a desarrollar su tiro desde allí. Tiene sentido sin embargo, ya que las ofensivas de Milwaukee usualmente comienzan y terminan con la pelota en manos de Giannis, que amenaza con trepar hacia el aro para otra volcada espectacular.

Con el ritmo que lleva, se puede proyectar que el griego convertirá 91 triples esta temporada si juega 70 partidos, lo que dejará muy lejos a su antiguo récord personal (52 en la 2018-2019).

Antetokounmpo actualmente posee una efectividad en tiros de tres puntos mayor que el de sus compañeros Brook Lopez, Wes Matthews, Ersan Ilyasova, Pat Connaughton y Eric Bledsoe.

Todavía es muy temprano para declarar a Giannis Antetokounmpo como un consistente tirador de triples, y seguramente pasará por rachas malas en el futuro. Eso sí, ese momento definitivamente parece estar acercándose, quizá dentro de muy poco, y ¿deberíamos estar sorprendidos? Después de todo, lo único que hace Antetokounmpo desde que llegó a la NBA es mejorar y este puede ser la última pieza de su colección.

Si eso ocurre, ¿entonces qué? ¿Tienen razón esos analistas? ¿Será el fin para los demás?

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es