Giannis Antetokounmpo tras su primer duelo con Zion Williamson: "Será un muy gran jugador durante muchos años"

Author Photo
Zion Giannis

La ciudad de Nueva Orleans fue testigo del primer enfrentamiento entre dos fuerzas de la naturaleza que colisionaron sobre el parquet del Smoothie King Center, con Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson como principales protagonistas. El inicio fue sorprendente, con unos Pelicans volcados al ataque que sorprendieron a la defensa de los Bucks, endosando un parcial de 33-26 en el primer cuarto, algo temporal, pues en el momento en el que el MVP del año pasado lo decidió, la contienda finalizó. Milwaukee consiguió una nueva victoria a domicilio por 120-108 frente a los hombres de Alvin Gentry, que por medio de los 32 puntos de Brandon Ingram soñaron con dar la sorpresa.

Un partido donde todas las miradas estuvieron puestas en los mencionados Giannis y Zion que se veían las caras sobre una cancha por primera vez, emparejándose desde el primer momento y dejando imágenes para imaginar un futuro no muy lejano en donde el novato cuestione la hegemonía del griego.

MÁS | El cierre del mercado: minuto a minuto

Para eso todavía habrá que esperar, más cuando Antetokounmpo siga a un nivel tan excepcional, consiguiendo firmar una línea estadística demoledora con 34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, siendo este el décimo partido de la temporada en el que consigue unos números así, el que más de toda la NBA. Por su parte, Williamson dejó buenas sensaciones, pero no pudo superar la marca de Giannis, dejándole en 1 de 5 en la primera mitad y acabando con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en los 31 minutos que estuvo en cancha.

"Giannis es el MVP", dijo Zion. "Es como enfrentarse a cualquier gran jugador: haces todo lo que puedes para frenarlo", agregó el novato al respecto de su primer cara a cara ante el griego, en un partido donde firmó sus peores números de cara al aro con 5-19 en tiros de campo.

"Es una bestia", espetó Khris Middleton sobre el rookie de Pelicans. "Va a tener una gran carrera, es un jugador inteligente. Crea mucha fuerza en la pintura con el balón en las manos. Creo que también va a aprender cómo ser un mejor jugador, que es un algo aterrador de ver", añadió uno de los All-Star de Milwaukee.

Por su parte, Antetokounmpo recibió este enfrentamiento contra el número 1 del Draft como si fuese ante una estrella de la liga, dejando claro su calidad defensiva en el uno contra uno y marcando el ritmo del partido con 8 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto para conducir a los Bucks a la victoria. "Me encanta", dijo Antetokounmpo sobre la defensa individual ante Williamson. "Este año no he tenido muchas oportunidades para hacer eso. Cada vez que tengo la oportunidad de proteger a un chico uno a uno me gusta".

MÁS | Giannis dominó en su primer cara a cara con Zion

"No se trata solo de Zion o un novato, es cualquiera", comentó Antetokounmpo sobre el esperado duelo frente a Williamson. "Quiero ser uno de esos jugadores que puedan ser efectivos ofensivamente y ayudar a su equipo, obtener tiros abiertos para sus compañeros de equipo y ser dominante ofensivamente", agregó.

Giannis y Zion se fundieron en un abrazo al acabar el partido como símbolo de respeto y fue el griego el que dejó unas palabras de apoyo y un mensaje para el resto de la NBA con respecto al rookie. "Va a ser un jugador realmente bueno durante muchos años", dijo Giannis. "Está ahí ayudando a su equipo a ganar, está compitiendo lo más duro posible. Solo tiene que mantenerse sano y tendrá un futuro brillante".

Williamson ha irrumpido en la NBA como un ciclón y en apenas siete partidos disputados ha conseguido promediar 19.6 puntos, 8.0 rebotes y 2.1 asistencias.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.