Giannis Antetokounmpo dominó a Orlando Magic en el cierre de su 2021 consagratorio

Author Photo
Giannis

Llegamos al final de un 2021 absolutamente consagratorio para Giannis Antetokounmpo y el griego se despidió con unas últimas actuaciones que nos recordaron su lugar como el jugador más dominante de la actualidad. El Orlando Magic volvió a descubrirlo este jueves, con un Giannis que guió a sus Milwaukee Bucks a una sencilla victoria por 136-118.

La producción de Giannis fue espectacular a simple vista: 33 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 13-22 de campo y un perfecto 6-6 en tiros libres. Sin embargo, impresiona aún más cuando le sumamos el hecho de que consiguió todo eso en apenas 30:55 minutos en cancha. Sencillamente imparable.

Giannis

Claro que esto no es nada nuevo para Giannis, especialmente en los últimos días. Desde que volvió de su baja de cinco partidos, Antetokounmpo lleva anotados 97 puntos en 90 minutos en cancha a lo largo de tres encuentros. Más de un punto por minuto. Un cierre de 2021 destructivo y que acompaña un excelente momento de los Bucks, que ahora registran cinco triunfos al hilo, terminando de la mejor manera posible con un año que los vio levantar su segundo trofeo como campeones de la liga.

Khris Middleton y Jrue Holiday, otros de los que han pasado a la historia grande de la franquicia de Wisconsin, también despidieron el 2021 con un buen rendimiento: 25 puntos y 7 asistencias para Holiday y 22 tantos y 6 asistencias para Middleton. A su vez, vimos interesantes aportes de los veteranos DeMarcus Cousins (15 puntos en 16 minutos) y Wesley Matthews (11 puntos, 3-5 en triples).

Luego de su flojo inicio de la 2021-2022, los campeones ya se encuentran a solo un partido del liderazgo del Este: tienen marca de 24-13, contra el 23-10 de Brooklyn Nets (en el medio, Chicago y su 22-10).

Orlando, que sigue hundido con el segundo peor récord de la competencia, volvió a mostrar al rookie Franz Wagner como su mejor valor. El alemán venía de anotarle 38 a este mismo rival y esta vez estuvo algo más controlado, pero aún así lideró a los suyos con 20 tantos, un 6-12 de campo, un 2-3 en triples y un 6-6 en libres. Wagner está cada día más metido de lleno en la carrera por el ROY, aún si todavía parece mirar de atrás a nombres como Evan Mobley y Scottie Barnes.

En los últimos siete partidos, Wagner promedia 22,4 puntos, 5,4 rebotes, 2 asistencias y un 45% de campo en 34,1 minutos. Junto a la evolución de Cole Anthony, la aparición del ex Michigan se trata sin dudas de la mejor noticia que se está llevando Orlando de esta campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.