Denver Nuggets

Apretado triunfo de Golden State Warriors ante Denver Nuggets en el duelo latino entre Juan Toscano y Facundo Campazzo

Los Golden State Warriors sumaron este miércoles su segunda victoria de la pretemporada, venciendo a los Denver Nuggets por 118-116, en un partido parejo durante los 48 minutos que recién se definió en los segundos finales. Ya con ambos equipos con lo profundo de las bancas en el campo, un par de triples de Mychal Mulder inclinaron la balanza en favor de los de Kerr. Denver, que venía de caer por la mínima ante los Clippers, quedó con marca de 0-2.

En el ganador volvieron a destacar dos de los nombres que mejores sensaciones dejaron ante Portland: Jordan Poole fue nuevamente el máximo anotador, terminando la noche con 17 puntos, mientras que Otto Porter Jr. cumplió con un excelente trabajo desde el banco, totalizando 15 puntos, 9 rebotes, un 5-7 de campo y un 4-6 de cancha en 18:31 minutos. Además Stephen Curry anotó 14 tantos en 15 minutos y Nemanja Bjelica sumó 13 unidades.

En Denver vimos los primeros minutos de pretemporada para Nikola Jokic, quien alcanzó rápidamente su nivel habitual de MVP: 17 puntos, 10 rebotes y un 7-11 de campo en apenas 15:50 minutos. Imparable para cualquier defensor de los Warriors. En la visita también aparecieron 16 unidades de Aaron Gordon y 13 de PJ Dozier, recordando que Michael Porter Jr. no fue de la partida debido a un dolor de rodilla.

El juego también vio en cancha a dos de los representantes latinoamericanos de la liga. Juan Toscano tuvo su habitual aporte versátil para los Warriors, sumando 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 19:26 minutos con un 1-3 de cancha. ¿Facu Campazzo? Jugó 22:19 minutos y sumó 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un 2-2 de campo.

El momento a momento

Golden State repite formación inicial: Stephen Curry, Jordan Poole, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney. Denver responde con Monte Morris, Austin Rivers, PJ Dozier, Aaron Gordon y Nikola Jokic.

Tras perderse el primer partido del equipo en la pretemporada, Nikola Jokic tomó las cosas donde las dejó en su 2020-2021 de MVP y comenzó el duelo ante los Warriors dominando a placer: 7 puntos rápidos con un perfecto 3-3 de cancha, para que los suyos tomen una pequeña luz de diferencia en el inicio (15-12).

Los Warriors apuestan por una formación chica con Draymond Green de cinco y Nemanja Bjelica de cuatro, a la cual Jokic sigue lastimando. Además de los Nuggets están duros defensivamente y aparecen buenas acciones de PJ Dozier y Austin Rivers para sacar máxima de 12: cifras dobladas, 24-12. Entran Juan Toscano y Facundo Campazzo por primera vez en la noche.

Cierre de un primer cuarto ideal para Denver, con un excelente ingreso de JaMychal Green (8 puntos) y las primeras acciones de impacto positivo de Campazzo, sumando una recuperación en defensa y una conversión de doble más la falta. Al cabo de 12 minutos, los Nuggets se imponen por 39-26. Como en el primer partido, Jordan Poole está siendo el mejor de los Warriors, ya con 10 unidades.

Así como Poole está repitiendo lo hecho en el primer partido ante Portland, lo mismo está ocurriendo con Otto Porter Jr. en los Warriors. Excelente ingreso del alero, que ayuda a empezar a reducir la diferencia con su mano caliente desde el perímetro (3-5 de tres). Además Steph Curry y Draymond Green se suman desde la larga distancia y logran que la brecha baje a solo cuatro: 54-50.

¿La respuesta de Denver? Nikola Jokic, quién más... otro pasaje anotador del serbio para volver a despegar a los suyos a doble dígito, ahora con su eficacia triplera. Sin embargo, el cierre sería todo de los Warriors con una ráfaga de 13-0. Más triples de un Porter que continúa dejando excelentes sensaciones y una bomba de Steph en los últimos segundos para irse a los vestuarios al frente por 63-62.

Tras un arranque impreciso del tercer cuarto, Golden State siguió encontrando puntos en las manos de las dos P, Poole y Porter, para dar un paso al frente en el marcador. Sin embargo, la eficacia de los de Kerr no tardó en bajar y con un excelente tramo de Aaron Gordon, Denver recuperó la delantera y cierto control de las acciones. Todo dentro de un escenario de paridad absoluta.

Buen cierre de los Nuggets para meterse a los 12 minutos finales al frente por 89-84. Los suplentes siguen aportando para los de Malone y si en el primer tiempo destacó lo de JaMychal Green, ahora lo hace lo de Jeff. Dos triples consecutivos para el ex Brooklyn impulsan a la visita, que junta en cancha a los pequeños Campazzo y Markus Howard, además de Bones Hyland. Por ahora, con buenos resultados.

Destellos más que interesantes del novato Jonathan Kuminga en sus primeros minutos en cancha: creando con el balón, anotando a media distancia, asistiendo para sus compañeros... el congoleño sigue impresionando como en la Summer League. Su compañero de Draft, Moses Moody también se anota con una conversión externa para mantener al frente a los locales y luego aparece un triple de Juan Toscano, respondido inmediatamente por uno de Campazzo. En la mitad del último parcial, Golden State está adelante por 99-97.

Ya con lo profundo de ambas bancas en cancha, el cierre vio a Mychal Mulder definir la historia en favor de los Warriors con un par de triples. Denver le puso suspenso a la definición en los instantes finales, pero tres libres de Chris Chiozza sentenciaron el juego: 118-116 para Golden State que queda con marca de 2-0, mientras que los Nuggets cayeron a 0-2 en la pretemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias