);
Golden State Warriors

Golden State Warriors y Denver Nuggets, en una noche por el 1 de la Conferencia Oeste

Nikola Jokic, Stephen Curry
Jokic y Curry, estrellas de los Nuggets y Warriors. Getty Images

La parte de arriba de las posiciones de la Conferencia Oeste tiene una carrera clara: Golden State Warriors y Denver Nuggets, en un mano a mano por quedarse con el primer lugar camino a los Playoffs, con la ventaja de localía para la postemporada. Y en ese enfrentamiento, este martes se vivirá una noche clave, ya que el bicampeón recibirá a los de Mike Malone en el Oracle Arena.

Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Oeste?

¿Por qué clave? Golden State es el actual líder del Oeste, con marca de 52-24, un partido por encima de los Nuggets, que tienen 51-25. Un triunfo de los actuales monarcas no sólo pondría una diferencia de 2 juegos con 5 por disputar, sino que les daría el desempate a favor en la serie individual de esta 2018-2019.

El primer enfrentamiento, el 21 de octubre pasado, quedó para Denver en casa por 100-98. Sin embargo, los dos siguientes fueron dominados por total autoridad por Golden State: 142-111 a domicilio, y 122-105 en casa (el 8 de marzo).

A los Warriors les costó enfocarse en determinados encuentros durante la fase regular, pero cuando chocan contra alguien que los desafiará en su camino al título, cambian el chip. Y ésta será una noche similar. "Será un gran partido, será importante. Nada es más grande que los Playoffs, pero es un gran partido en términos del N°1 y en la protección de nuestra localía. Si hacemos nuestro trabajo y ganamos, nos pondremos en gran forma en este tramo final", destacó Steve Kerr, coach de Golden State.

Horario y televisión

El partido se jugará a las 23.30 de Argentina (20.30 CDMX), y como siempre se podrá seguir online a través de NBA League Pass.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Estamos mejor armados para los Playoffs"
Agustín Aboy
rui hachimura thomas bryant
La escasa magia de los Wizards es para Hachimura
Nacho Losilla
Carlos Delfino Leandro Barbosa
Delfino, LeBron y otros jugadores del Draft 2003 que siguen activos
Agustín Aboy
Howard, Lakers
Howard estará con Lakers en el regreso NBA
Sergio Rabinal
Chris Paul
CP3, el pequeño más eficiente en tierra de gigantes
Juan Estevez
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
Más noticias