);
Golden State Warriors

Golden State Warriors y Denver Nuggets, en una noche por el 1 de la Conferencia Oeste

Nikola Jokic, Stephen Curry
Jokic y Curry, estrellas de los Nuggets y Warriors. Getty Images

La parte de arriba de las posiciones de la Conferencia Oeste tiene una carrera clara: Golden State Warriors y Denver Nuggets, en un mano a mano por quedarse con el primer lugar camino a los Playoffs, con la ventaja de localía para la postemporada. Y en ese enfrentamiento, este martes se vivirá una noche clave, ya que el bicampeón recibirá a los de Mike Malone en el Oracle Arena.

Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Oeste?

¿Por qué clave? Golden State es el actual líder del Oeste, con marca de 52-24, un partido por encima de los Nuggets, que tienen 51-25. Un triunfo de los actuales monarcas no sólo pondría una diferencia de 2 juegos con 5 por disputar, sino que les daría el desempate a favor en la serie individual de esta 2018-2019.

El primer enfrentamiento, el 21 de octubre pasado, quedó para Denver en casa por 100-98. Sin embargo, los dos siguientes fueron dominados por total autoridad por Golden State: 142-111 a domicilio, y 122-105 en casa (el 8 de marzo).

A los Warriors les costó enfocarse en determinados encuentros durante la fase regular, pero cuando chocan contra alguien que los desafiará en su camino al título, cambian el chip. Y ésta será una noche similar. "Será un gran partido, será importante. Nada es más grande que los Playoffs, pero es un gran partido en términos del N°1 y en la protección de nuestra localía. Si hacemos nuestro trabajo y ganamos, nos pondremos en gran forma en este tramo final", destacó Steve Kerr, coach de Golden State.

Horario y televisión

El partido se jugará a las 23.30 de Argentina (20.30 CDMX), y como siempre se podrá seguir online a través de NBA League Pass.

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias