Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson y el buen andar de Golden State Warriors en la pretemporada: "Es un gran punto de partida"

Si bien la pretemporada no es algo que define con certeza lo que se va a ver en la Fase Regular, está claro que Golden State Warriors puede ilusionarse con lo que está mostrando en esta preparación, independientemente de los resultados, que en este caso alimentan lo positivo. Y es que el conjunto de Steve Kerr no sólo ha ganado sus tres encuentros amistosos, el último de ellos frente a Los Angeles Lakers en la noche del viernes (121-114), sino que en el camino están dejando excelentes sensaciones en cuanto al juego se refiere, dando los pasos adecuados y correctos para construir una estructura sólida que lo acerque a su objetivo de regresar a los primeros planos.

Si hay algo que se está viendo de los de San Francisco es un ataque completamente mejorado. De la dependencia en exceso de un superlativo Stephen Curry en el curso pasado, a una ofensiva con mejor movimiento, circulación y espaciado que aprovecha la mayor cantidad de tiradores (claves los fichajes de Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica) para castigar a distancia con mayor frecuencia. Y, como si fuera poco, hay eficiencia: los Warriors están tirando más que nadie en esta postemporada (57 triples por partido de media) y también están metiendo más que nadie, con 21,7 conversiones a razón de 38% de acierto.

Más | Golden State Warriors arruinó el estreno de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers

Pero claro, lo más interesante del caso no es la cantidad, sino la calidad de esos disparos, algo que destacó Juan Toscano-Anderson. "Creo que nuestro movimiento de balón está en una muy buena posición. Todos están realizando un pase extra, hemos generado muchos tiros abiertos. Estaba hablando con Andre (Iguodala) en el banco y le decía que íbamos a poder anotar un montón por cómo estábamos tirando a distancia, y él me dijo 'espera a que entremos en ritmo'. Será loco, sobre todo cuando pueda volver Klay (Thompson)", señaló el mexicano. "Es algo que me entusiasma, es un gran punto de partida", agregó.

En el choque ante los Lakers, JTA finalizó con 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 18 minutos, una línea estadística que lo pinta de cuerpo completo, mostrando su versatilidad defensiva y predisposición en ataque, coronada por su 2-5 en triples. "Nuestro momento nos obliga a estar siempre dispuestos y preparados para tomar el triple, porque estamos generando muchos tiros abiertos", detalló.

Juan, un gran conocedor del ecosistema de los Warriors por estos últimos años en la organización, destacó también el presente de Jordan Poole, probablemente la mejor noticia de esta pretemporada para los Warriors, ubicándose en una situación de potencial irrupción de cara a su tercer año en la competición. "La NBA es un lugar complicado para jugar, más allá de lo que piensa alguna parte de la gente. Y siempre supe que en su caso era una cuestión de tiempo para que pudiera adaptarse al entorno. Lo he visto trabajar durante tres veranos. Estoy entusiasmado por él, su confianza es de otro mundo. Lo admiro porque hace dos años todos estaban diciendo un montón de cosas malas sobre él. Me da orgullo ser su compañero", lo elogió JTA.

Más | LeBron James y la primera vez con Russell Westbrook en Los Angeles Lakers: "Nos enfocamos en construir química y hábitos"

Poole tuvo un flojo trabajo como rookie, con apenas 8,8 puntos de promedio en 22,4 minutos, siendo totalmente ineficaz (33,3% campo, 27,9% triples). Su segundo año comenzó también algo irregular, pero tras pasar por la burbuja de la G League, regresó al primer equipo y fue otro: promedió 14,7 puntos en 23,5 minutos en los últimos 36 partidos del curso, con 35,4% triples y concretando grandes explosiones, con 9 partidos por encima de los 20 tantos y hasta uno de 38 ¿Qué está haciendo en esta pretemporada? Máximo anotador del equipo, con 25,0 puntos (52% de campo, 43,8% triples en 10,7 intentos), 3,0 recobres y 3,3 asistencias en 23,4 minutos, proyectándose como titular y compañero letal de Steph a la espera de la vuelta de Thompson.

Pero claro, es apenas el punto de partida para los Warriors, y Toscano deja en claro que el trabajo no se detiende aquí. "Siempre podemos estar mejor. Ofensivamente el balón se está moviendo bien, pero podemos ejecutar un poco mejor. Pero al final del día queremos tiros abiertos y los estamos logrando. Defensivamente, estuve un paso atrás en algunas jugadas, pero es algo que recuperaré pronto, para eso es la pretemporada", cerró el mexicano, quien tiene medias de 3,0 tantos, 3,7 rebotes y 4,7 asistencias en 19,7 minutos en esta preparación que empieza a ilusionar a los de San Francisco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
Más noticias