Golden State Warriors

Golden State Warriors dejó a Houston Rockets con un récord negativo: 18 derrotas consecutivas

Ni siquiera el buen regreso de Christian Wood pudo evitar una nueva derrota de unos Houston Rockets que no levantan cabeza y se hunden en la tabla. Esta vez el victimario fueron los irregulares Golden State Warriors, quienes no dejaron dudas y se impusieron por 108-94, en un partido más abierto de lo que indica el marcador final. La historia ya estaba poco menos que sentenciada al llegar al entretiempo con los de Steve Kerr al frente por 68-44.

Para los Rockets se trata de su 18° derrota de forma consecutiva, estableciendo una nueva marca de franquicia: habían sumado 17 cuando jugaban en San Diego, entre enero y febrero de 1968. Los texanos, que quedaron con marca de 11-28, no ganan desde el 4 de febrero, cuando vencieron a Memphis por 115-103. ¡Un mes y medio sin victorias!

Más allá de la victoria, la mejor noticia en el ganador pasó por otro muy buen partido de Jordan Poole, quien se sigue mostrando como ese anotador que el equipo necesitaba encontrar en su segunda unidad. Poole fue el máximo anotador de Golden State, terminando con 23 puntos y un 6-11 en triples en apenas 24 minutos.

El jugador surgido de la Universidad de Michigan promedia ahora nada menos que 19 puntos en los cinco partidos en los que regresó a la rotación de Kerr. En todos ellos superó las 14 unidades. Aparición clave para los californianos.

En la visita hubo además 19 puntos de Kelly Oubre, 17 tantos de Andrew Wiggins y un triple-doble de Draymond Green: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. ¿Steph Curry? Terminó con 18 puntos y 8 asistencias, a pesar de lanzar un 2-11 en triples. De todas maneras, lo más relevante en torno a Steph pasó por una caída con un golpe importante durante el tercer cuarto, que lo mandó directo a los vestuarios para no regresar. Tras el partido, Steve Kerr declaró que desconoce si el base se perderá el duelo del viernes ante Memphis.

El que no tuvo la mejor actuación en Golden State fue Juan Toscano, quien no anotó en sus 14 minutos en cancha, fallando tres triples y un doble. Eso sí, el mexicano contribuó con 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, aunque también cometió 4 faltas e incurrió en 3 pérdidas de balón.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Rockets hubo una buena tarea de Christian Wood, quien no jugaba justamente desde aquella victoria de los Rockets en Memphis. El pivote poco pudo hacer para torcer la historia del equipo, que tuvo nuevamente muchísimas bajas (incluyendo a Wall y Oladipo), en una noche en la que se reportó que traspasaron a PJ Tucker a Milwaukee. Wood terminó con 21 puntos y 9 rebotes, lanzando un 8-12 de cancha.

De todas maneras, el mejor de Houston fue Kevin Porter Jr. El ex Cleveland sumó 25 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, llevando sus promedios a 19,6 unidades y 8 rebotes desde que defiende la casaca texana (5 partidos). Un proyecto de solo 20 años a seguir muy de cerca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
Suns vs. Clippers ¡Empiezan las Finales del Oeste!
Agustín Aboy
Chris Paul
El protagonismo del midrange en Playoffs
Agustín Aboy
suns, clippers
Previa y análisis de la serie Suns-Clippers
Sergio Rabinal y Agustín Aboy
Guía TV
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
nba-plain--c75f8497-2db9-4c35-bc99-1d03ac5e6d8e.jpeg
76ers-Hawks: su historia en los Game 7
Sergio Rabinal
antetokounmpo-tucker-nbae-gettyimages
Antetokounmpo y el reto de dejar atrás el pasado
Sergio Rabinal
Más noticias