Golden State Warriors marca 51 puntos y establece nuevo récord en el primer cuarto

Stephen Curry

Golden State Warriors (29-14) llegó al cruce frente a Denver Nuggets (29-13) en segunda posición con una derrota más que la sorprendente franquicia liderada por Nikola Jokic. El duelo, uno más en la temporada regular, le permitió a los vigentes bicampeones mandar un mensaje desde bien temprano. 

El conjunto de Steve Kerr estableció dos nuevos récords durante los primeros doce minutos: con 51 unidades, fue la mayor producción de un equipo en la historia de la NBA durante un primer cuarto y quebraron su récord de más triples en un cuarto con 10 tiros encestados desde el perímetro (sobre 14 intentos). 

 

Los diez lanzamientos llegaron por intermedio de Stephen Curry, quien anotó cuatro triples, mientras que Klay Thompson y Kevin Durant sumaron tres a la causa de unos Warriors que cerraron el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (51-38). En doce minutos, Golden State demostró que pese a sus crisis circunstanciales sigue siendo el equipo más poderoso de la liga.  

 

Después de convertir 10 en el primer cuarto, Golden State terminó el encuentro con 21 triples. Kevin Durant anotó 27 unidades (altísimo porcentaje de 73.3% de cancha y 71.4% de tres puntos), Curry cerró la noche con 31 unidades (68.4% y 62.5%) y Thompson acumuló también 31 unidades (68.4% de cancha, 62.5% de tres). El trío estrella de Golden State repitió un logro que únicamente ellos consiguieron durante los últimos 25 años: los tres marcaron al menos 25 puntos en 30 minutos o menos. 

Golden State venció a Denver por 142 a 111 y, con un partido más, superó a los Nuggets en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 30 triunfos y 14 derrotas contra las 29 victorias y 14 derrotas del combinado de Nikola Jokic. 

Autor/es