Navidad NBA 2019: 5 motivos para ver a los Golden State Warriors

Author Photo
Russell Kerr

Esta jornada de Navidad nos ofrece un duelo entre los Golden State Warriors y los Houston Rockts que, por las lesiones, queda muy descafeinado. Mientras los texanos se asientan entre los mejores del Salvaje Oeste, los subcampeones cierran la Conferencia con el peor registro (7-24).

MÁS | 10 motivos por los que Luka Doncic es un seguro para Navidad

La temporada sería muy diferente con unos Warriors potentes que tuviesen a Stephen Curry y a Klay Thompson, ya que ambos son baja de larga duración por las lesiones. El encuentro no será el mismo, por supuesto, ese morbo de ver frente a frente una de las rivalidades más potentes del Oeste de los últimos años queda tumbada sin la presencia de Chris Paul en Houston y las bajas de Golden Sate.

Aun así, siempre hay motivos para ver a unos Warriors que han dominado la NBA durante el último lustro. Incluso este equipo con tantas carencias merece la pena ser visto y en NBA.com os damos razones para ello.

D´Angelo Russell

D´Lo promedia cerca de 22 puntos por encuentro y, aunque los porcentajes y su juego podrían ser mejores, no deja de ser una de las jóvenes piezas más destacadas de la NBA. Talento a raudales y mucha calidad en el uno contra uno.

Una lástima que la temporada no acompañe y se nos prive de ver su conexión con Stephen Curry, pero el talento siempre está ahí. Un jugador especial. Un motivo para quedarse a ver el partido que sea es Russell.

Steve Kerr

Russell Kerr

Si Russell es uno de los valores jóvenes, Kerr es una de las imágenes de la liga y uno de los mejores entrenadores. Voz respetadísima tras su carrera como profesional. este lustro con los Warriors le sitúa como uno de los mejores entrenadores que hemos visto.

Vive una temporada diferente, complicada. Un reto nuevo para él tras años de dominio. Siempre se aprende y disfruta de los grandes de este deporte. Kerr es uno de ellos.

Una buena nómina de jóvenes

Sí, estos Warriors pierden. Es uno de los peores equipos de la competición, pero tienen un grupo interesante de jóvenes que acumula una gran cantidad de minutos por los problemas de lesiones. Destaca ante todo Eric Paschall, rookie que promedia 15,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,7 asistencias en 29,5 minutos.

Además de Paschall, Ky Bowman está realizando un buen papel y otros como Jordan Poole, Marquese Chriss u Omari Spellman todavía buscan su camino. Siempre divierte ver a jóvenes sobre el parqué.

Un equipo muy reconocible

Hasta el seguidor menos habitual de la NBA conoce a los Warriors. Un equipo que durante los últimos años ha sido una máquina bien engrasada de jugar al baloncesto y ha acumulado tanto éxitos como partidos de un baloncesto precioso.

Siempre es bueno tener en cartelera equipos que cualquier seguidor, más o menos enfermo de la liga, pueda reconocer. Y estos Warriors sin duda lo son.

Pensar lo que pueden ser la próxima temporada

Klay Thompson y Stephen Curry

Sobre todo si eres seguidor de Golden State, lo mejor que puedes hacer es imaginarte la plantilla del próximo año. Las vueltas de Stephen Curry y Klay Thompson; los jóvenes destacados que hay; el pick alto del Draft que se llevarán; y el espacio salarial que habrá. Mucho ojo porque dentro de un año puede que tengamos de nuevo a los Warriors en Navidad y con un auténtico equipazo.

Muchas cartas sobre la mesa que dan opciones diferentes a la directiva para componer un bloque candidato para la 2020-2021.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

En la jornada de Navidad, los Rockets visitan el Chase Center para enfrentarse a los Warriors desde las 16 horas de México y 19 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es