);
Golden State Warriors

Eric Paschall y su confianza para su segundo año en la NBA: "Siento que voy a causar un impacto"

Eric Paschall fue elegido por Golden State Warriors en el pick 41 del Draft 2019, una clase en la que todas las luces estuvieron sobre Zion Williamson, RJ Barrett y Ja Morant. Esa selección le pertenecía a Los Angeles Lakers, que la cambiaron a los Indiana Pacers, luego a los Cleveland Cavaliers y después a Atlanta Hawks, que en junio del 2019 se la cedieron a los de la Bahía por dinero y un pick de segunda ronda del 2024.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Milwaukee Bucks en la reanudación de la 2019-2020

Después de pasar un año en Fordham y tres años en Villanova, el nacido en Nueva York entró a la NBA en un equipo que, hasta ese momento, había muchas preguntas de si podían clasificar a Playoffs en una Conferencia Oeste que se fortaleció con estrellas. Los focos estaban en Stephen Curry, Draymond Green y en ver cómo se adaptaba D'Angelo Russell al jugar al lado de Steph.

Sin embargo, muy temprano en la temporada, Curry se unió a Klay Thompson en la lista de lesionados después de una caída en la que se fracturó la mano izquierda. Y así empezó un año en el que terminaron con el peor récord de la Asociación, pero que le permitió a distintos jugadores mostrar su nivel, entre ellos, y el más destacado, Paschall.

En 60 encuentros (solamente se perdió cinco), de los cuales en 26 fue titular, promedió 14 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias, lanzando 49,7% de campo, pero un bajo 28,7% en triples. De los seis novatos que estuvieron con el equipo a lo largo del curso, fue el que mejores números entregó.

Pero así como el rumbo de los Warriors cambió en la temporada 2019-2020, lo que suceda en la 2020-2021 puede ser muy distinto. Primero, como el peor equipo de toda la NBA con marca de 15-50, cuentan con altas probabilidades de tener un pick muy alto en el Draft. Segundo, sus estrellas estarán de vuelta y sanos, además de contar con la incorporación de Andrew Wiggins. Así que no habrá mucho tiempo para los jóvenes en cancha como pasó en la presente campaña.

"Sé que tendré un rol menos (protagónico). Pero aun así siento que voy a tener un impacto porque siento que me probé a mí mismo. Siento que estoy listo para probarme al máximo nivel", dijo el joven en una entrevista con The Athletic.

Para el siguiente curso, que tiene como fecha tentativa de inicio a los primeros días de diciembre, los Warriors tienen con contrato garantizado a Curry, Thompson, Wiggins, Draymond, Kevon Looney, Jordan Poole y Alen Smailagic, más Damion Lee, Marquese Chriss, Juan Toscano-Anderson, Ky Bowman y Mychal Mulder con contrato no garantizado.

"Siento que, obviamente, debí ser elegido más alto. He pasado desapercibido toda mi vida. La gente pensaba que no era tan bueno, pensé que no debí estar en ciertos lugares. Así que siempre se ha tratado de mostrarle a la gente que estaba confundida. Esa fue parte de mi motivación esta temporada", cerró Paschall.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
tom thibodeau
Reporte: Thibodeau-Knicks, reunión buscando DT
Nacho Losilla
raptors, nurse
🎥 Playbook de los Raptors: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
Más noticias