La irregularidad vuelve a golpear a Golden State Warriors: derrota ante Orlando Magic

Author Photo
Vucevic

Contra su voluntad, los Warriors mantuvieron con vida este viernes una de las rachas más peculiares del certamen: son el único equipo que no ha ganado o perdido tres partidos en fila en lo que llevamos de 2020-2021. Los de Kerr tenían la oportunidad de romper esa tendencia al enfrentar a Orlando luego de vencer recientemente a Cleveland y Miami, pero dejaron pasar la chance al caer por 124-120.

Durante un buen tramo pareció que los californianos se quedarían con la victoria, luego de que una explosión ofensiva, con 43 puntos en el tercer parcial, llegara a ponerlos al frente por 106-93 restando 8:50 en el partido. Sin embargo, apareció una excelente reacción del Magic, la visita se quedó sin consistencia en ataque y Orlando terminó dando vuelta la historia.

Steph Curry llegó a tener un triple en la posesión decisiva para igualar el encuentro, pero su disparo esta vez no ingresó. La defensa de Michael Carter-Williams en esa acción clave fue una absoluta maravilla y terminó valiendo un triunfo.

Okeke y Vooch

Vucevic

La remontada del local tuvo dos nombres propios que destacaron por encima del resto. Uno fue completamente esperado: Nikola Vucevic, anotando 8 puntos en los últimos 6:55 de partido. Sin embargo, el otro nombre sorprende bastante más: Chuma Okeke.

El novato tuvo el mejor partido de su carrera, no solamente por haber logrado su máxima en puntos con 11, sino por lo determinante que fue en el cierre: también sumó 8 tantos, en su caso en los últimos 6:29, además de dejar buenas acciones defensivas y convertir el que probablemente haya sido el tiro más importante del partido, con una bomba para poner al Magic 116-114 arriba a falta de 2:19. 

Vucevic fue el máximo anotador del ganador, con un triple-doble fenomenal: 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Además en Orlando hubo 28 puntos de Evan Fournier, de excelente primera mitad y 24 del siempre rendidor Terrence Ross.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A los Warriors volvieron a golpearlos los vaivenes que han mostrado durante toda esta campaña y que hacen que mantengan esa imposibilidad de consistencia ya mencionada (para bien o para mal, realmente). En este caso, los problemas no solamente estuvieron en defensa, sino también en el apoyo a Curry: Steph anotó 8 puntos en el decisivo cuarto parcial, pero los otros cuatro titulares se combinaron para un punto y un 0-6 de cancha.

Como de costumbre, Curry fue el máximo anotador de Golden State con 29 puntos  y 11 asistencias, mientras que Kelly Oubre lo siguió con 26 tantos. ¿Cómo le fue al mexicano Juan Toscano-Anderson? 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un 3-6 de cancha en 25 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.