Los 5 prospectos de Golden State Warriors: ¿quién tiene el mayor potencial de estrella?

Author Photo
Paschall

La temporada de los Golden State Warriors se ha venido a pique muchísimo más rápido de lo que cualquiera esperaba. Entre las bajas sufridas en el receso y un plantel plagado de lesiones, los dirigidos por Steve Kerr han pasado a tener una rotación repleta de inexperiencia y nombres poco conocidos entre el gran público.

Más allá de que todavía cuentan con jugadores ya probados como NBA, también poseen un grupo de 5 jóvenes de primer o segundo año recibiendo muchos más minutos de los esperados. Es que hayan estado preparados o no, las circunstancias los han empujado al centro de la escena, con todos los reflectores apuntando hacia ellos.

¿Qué se puede esperar de estos prospectos? Los analizamos uno por uno y nos animamos a rankearlos en términos de su potencial (de mayor a menor). Vale aclarar que por ahora no incluimos al serbio Alen Smailagic, quien no sólo no ha debutado, sino que no se espera que esté disponible por un período de tiempo extendido (lesión en el tobillo derecho).

  • Jordan Poole: elegido con el pick 28 del pasado Draft, Poole fue una apuesta arriesgada de parte de los Warriors. El escolta no estaba en el radar de los expertos como una selección de primera ronda, habiendo promediado 9,4 puntos en sus dos años en Michigan. Lo intrigante en relación al oriundo de Milwaukee, es su capacidad anotadora, especialmente desde el perímetro. En sus primeros 6 juegos NBA, Poole está forzando lanzamientos y sufriendo en defensa, pero si logra asentarse, se puede transformar en uno de los goleadores de este grupo de Warriors. Su buena mano ya empieza a dar frutos: toma 7,4 triples por cada 36 minutos y encesta el 36% de ellos. Nada mal en ese aspecto.
  • Eric Paschall: es sin dudas quien mejor está aprovechando sus minutos y su aparición ha sido de los pocos puntos positivos para el equipo en esta 2019-2020. El jugador surgido de Villanova, donde ganó el título nacional en el 2018, promedia 13,8 puntos, lanzando un 61% de cancha. A pesar de su baja estatura (1,98) para jugar como ala pivote, hace la mayor parte del daño cerca del aro: el 50% de sus intentos llegan en la pintura y está lanzando un excepcional 82% como definidor. Es sumamente activo y sabe encontrar los huecos en la defensa. ¿A mejorar? El rebote (3,9 por cada 36 minutos) y el tiro (aún sin triples).
  • Omari Spellman: es el jugador de mayor experiencia NBA de este grupo, luego de haber jugado 46 partidos con los Hawks en la 2018-2019. Spellman, quien fuera compañero de Paschall en el Villanova campeón del 2018, es un ala pivote bajo (2,03) pero extremadamente físico (111 kilos). Lo más interesante de su juego pasa por su capacidad para poder aportar como rebotero (9 por cada 36 minutos) y a la vez, ser una amenaza en ataque como triplero (34% en una muy buena cantidad de intentos). Su potencial está lejos de apuntarlo como figura, pero con una evolución correcta, se puede transformar en un rendidor jugador de rol.
  • Jacob Evans: al igual que Poole, Evans fue elegido con el pick 28, pero en su caso del Draft 2018. Hasta el momento, el perimetral no ha logrado hacerle honor a esa selección y ha tenido problemas para encontrar su lugar en el equipo (para colmo, también se ha sumado a la lista de lesionados). Su molde de jugador es el del 3&D, aunque aún no ha podido ser lo suficientemente consistente ni como defensor, ni como triplero, como para consolidarse dentro de esa función.
  • Ky Bowman: es el único de los cinco que no fue drafteado y actualmente está en Golden State con un contrato dual. Se trata de un base físico, no tan dinámico como creador u organizador, pero con buenos antecedentes como triplero. Su camino para encontrar un lugar regular en la NBA parece estar ligado a la defensa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.