¿Quiénes serán los titulares de Golden State Warriors para la temporada 2019-2020?

Author Photo
Golden State Warriors Curry Russell Green Thompson

La lista es larga: Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Andre Iguodala, Quinn Cook, Andrew Bogut, Jonas Jerebko y Damian Jones hicieron las valijas, mientras que el base suplente Shaun Livingston se retiró del básquetbol profesional. Después de haber perdido frente a Toronto Raptors en lo que fue su quinta final NBA consecutiva, Golden State Warriors tiene por delante una temporada con muchos cambios. Hasta el estadio es nuevo (se mudaron del Oracle Arena de Oakland al Chase Center de San Francisco, al otro lado de la bahía).

Con todas esas bajas y la lesión de Klay Thompson (se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en las Finales y estará fuera, al menos, hasta fines de febrero), Steph Curry, Draymond Green y Steve Kerr tienen un interesante desafío por delante para intentar seguir manteniendo el éxito en San Francisco, aunque esta vez ya no son los máximos candidatos al título. No estarán sólos: incorporaron a D'Angelo Russell, uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga, y su dupla con Curry promete ser explosiva en ataque. A continuación analizamos como será el quinteto titular de Golden State Warriors en la temporada 2019-2020 de la NBA.

MÁS | ¿Quiénes serán los titulares de Houston Rockets para la temporada 2019-2020?

Con el puesto asegurado

Golden State Warriors Curry Russell

Stephen Curry lleva años siendo un jugador brillante, pero siempre rodeado por un sistema diseñado para que se luzca. Esta temporada será el momento de Steph, a sus 31 años, de demostrar que con todo su poder de gol puede meter a un equipo diezmado y repleto de jugadores jóvenes en los Playoffs. Si Golden State no quiere sufrir apuros en la Conferencia Oeste, necesitará de una campaña digna de MVP del base. Curry deberá tomar más lanzamientos, jugar más minutos y la pelota pasará mucho más por sus manos, por lo que no habría que sorprenderse demasiado si sus números son mejores que los 30,1 puntos y 6,7 asistencias por partido de la temporada 2015-2016, en la que fue elegido MVP de forma unánime.

Con Klay lesionado hasta, al menos, el receso del All-Star Weekend, los "Splash Brothers" serán separados por primera vez desde la llegada de Thompson a la NBA en la 2011-2012, pero Golden State incorporó al mejor jugador menor de 23 años de toda la NBA y también dueño de un gran tiro: D'Angelo Russell, que viene de jugar su primer All-Star Game y de clasificar a los Brooklyn Nets a los Playoffs. D-Lo es otra fija en el quinteto de los Warriors y será la segunda via de gol del equipo.

Tampoco puede faltar Draymond Green, el as de espadas en la defensa de Golden State. ¿Podrá Green aportar más en el ataque además de su gran capacidad para armar juego y asistir a los compañeros? Será importante que Draymond esté siempre presente (se perdió 28 encuentros entre las últimas dos temporadas regulares), ya que en la pintura no cuentan con muchas armas dentro del plantel. En la campaña 2015-2016, la que más minutos disputó, Green promedió 14 puntos, 9,5 rebotes y 7,4 asistencias por partido. ¿Volverá Dray a esos números?

MÁS | ¿Quiénes serán los titulares de Boston Celtics para la temporada 2019-2020?

Lugares en disputa

Golden State Warriors Kevon Looney

Con Curry y Russell como guardias y Draymond Green en el juego interior, hay dos lugares libres en el quinteto de Steve Kerr y varios jóvenes con ganas de tomar esas posiciones. Lo más claro parece estar respecto al tema del pivote, con sólo dos nombres, pero es una batalla que comienza muy pareja entre Kevon Looney, pieza muy importante de los últimos Playoffs, y Willie Cauley-Stein, recién llegado desde Sacramento Kings. En la pretemporada prácticamente no se pudo observar nada, ya que WCS llegó al training camp con una lesión en su pie izquierdo que le impidió disputar minutos en los amistosos, mientras que Looney, con un desgarro, también se perdió estos partidos en los que los titulares fueron Omari Spellman y Marquesse Chriss, dos jugadores que luchan por ganarse un lugar en el plantel.

Cauley-Stein es un pivote de 2,13 metros muy atlético que era titular en Sacramento Kings pero nunca terminó de explotar su potencial, mientras que Looney, pick 30 del Draft 2015, está por comenzar su quinta temporada en Golden State. Kevon hizo toda la transición desde la G-League hasta un rol importante en las últimas finales, mostrándose como un jugador muy trabajador y especialista en las pequeñas cosas, como las cortinas y el cerco reboteador, lo que más necesita Golden State de su pivote, pero también es cierto que si hay algo constante en él son las lesiones.

En cuanto al puesto de alero, Kerr deberá realizar una apuesta por un jugador que tendrá su primera gran chance como titular en la NBA. ¿Será Glenn Robinson III, llegado desde Detroit Pistons, o se inclinará por el conocido Alfonso McKinnie, uno de los últimos hombres del banco en la temporada pasada pero que terminó jugando minutos en los Playoffs por las lesiones de las estrellas?

Robinson III, que comenzará su séptima temporada en la NBA, se destacó en los entrenamientos. "Me gusta la agresividad que mostró Glenn", remarcó Kerr. "Se entendió muy bien con Curry, algo muy importante y que a los jugadores nuevos le suele llevar más tiempo, pero cuando llegas a nuestro equipo y reconocés nuestras principales armas ofensivas, es una gran noticia", continuó el entrenador. En cuanto a McKinnie, con su potencia e intensidad terminó cumpliendo su rol de forma digna durante las Finales. Alfonso fue el titular en el primer partido de pretemporada, pero no tuvo un buen rendimiento y fue relegado por Robinson III, hijo de Glenn Robinson (pick 1 del Draft 1994 y All-Star en 2000 y 2001, cuando defendía la camiseta de Milwaukee Bucks).

MÁS | La fórmula del éxito para la dupla Stephen Curry-D´Angelo Russell en Golden State Warriors

Predicción

Golden State Warriors Curry Danny Green Lakers

Steph Curry, D'Angelo Russell, Glenn Robinson III, Draymond Green y Kevon Looney parece ser el quinteto titular más probable de los Warriors para comenzar la temporada 2019-2020, con Robinson imponiéndose en la batalla por el puesto de alero gracias a sus dotes defensivos. En cuanto al pivote titular, Looney empieza con ventaja sobre Cauley-Stein debido a su conocimiento del juego propuesto por Steve Kerr y su buen rendimiento en los últimos Playoffs, mientras que Willie Cauley-Stein, que no pudo disputar minutos de pretemporada por su lesión, posiblemente necesite un tiempo más de adaptación.

Cuando Thompson regrese, hoy podríamos aventurar que ocupará el lugar de Robinson III en el perímetro, aunque el rendimiento de los jugadores de rol fuera del "Big Four" de cuatro All-Star que poseen los Warriors será el que defina al quinto titular del equipo al acercarse la etapa final de la temporada. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.