Golden State Warriors vino de atrás y consiguió una gran victoria sobre Philadelphia 76ers

Author Photo
Warriors vs. Sixers

Tremendo partido que dieron los Golden State Warriors en el Chase Center para consumar la remontada y ganar por 118-114 en contra de los Philadelphia 76ers, que continúan sin sus estrellas. A pesar de que Stephen Curry ya jugó el partido pasado después de más de cuatro meses fuera por fractura en la mano izquierda, no pudo tener actividad en este porque contrajo influenza A.

Después de estar abajo casi todo el encuentro, cuando restaban 2:11 del último cuarto, un triple de Mychal Mulder puso a los de la Bahía arriba en el marcador. Los de Pensilvania no se dieron por vencidos, pero los californianos fueron más letales en el último minuto de juego.

MÁS | Charlotte Hornets sorprendió y venció al small ball de Houston Rockets, que sumó tercera derrota consecutiva

Damion Lee y Eric Paschall fueron los mejores basquetbolistas en cancha para los dirigidos por Steve Kerr. El primero fue titular y finalizó con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Eric salió de la banca para encestar 23 tantos, 6 asistencias y 3 tablas en un efectivo 8 de 12 en lanzamientos de campo.

Por el lado de los Sixers, Tobias Harris fue el máximo anotador con 24 unidades, escoltado por el doble-doble de Al Horford de 22 puntos y 10 rebotes, complementado por 7 asistencias.

A seguir pensando en el futuro

Warriors vs. Sixers

Aunque la marca de los Warriors es la peor de toda la NBA, esta temporada plagada de lesiones sirvió para darle minutos a jugadores jóvenes que ilusionan para el futuro. Dos de esas revelaciones para este curso fueron Eric Paschall y Damion Lee, quienes tuvieron una gran efectividad y en la segunda mitad se combinaron para 10 de 16 en lanzamientos de campo.

Al Horford y Tobias Harris fueron los que cargaron con los Sixers. El dominicano causó muchos problemas en la primera mitad en la que la pintura fue suya, pero en la segunda la defensa fue más dura sobre él y se fue 3 de 9 de campo. Mientras que con Tobias fue al revés. Hasta después del descanso explotó y terminó con 13 tantos tras regresar de los vestidores.

Y aunque Philly llegó con la ventaja para el cuarto periodo, los Warriors causaron mucho daño en la pintura y de su lado alejaron a los Sixers y a pesar de que cayeron cuatro tiros de larga distancia, no permitieron ninguna canasta en el último minuto y medio, incluyendo una tapa espectacular de Marquese Chriss a Mike Scott cuando restaban 27 segundos.

Ya con la ventaja a su favor y después de una defensa tremenda, se aferraron a la victoria los Warriors y Mychal Mulder fue a la línea de castigo cuatro veces para sumar su juego ganado número 15.

Se desconoce cuándo regresaría Curry, pero Golden State juega ante los Clippers el próximo martes 10 de marzo. Por su parte, los Sixers recibirán el miércoles 11 a los Pistons en busca de quedar lo más alto en el Este de cara a Playoffs.

¿Cómo le fue a Juan Toscano?

Juan Toscano contra los Sixers

Por quinto partido consecutivo y ante la ausencia de Draymond Green, Juan Toscano-Anderson fue titular. Como ha pasado durante este tiempo, a la ofensiva no es tan participativo, pero poco a poco también cumple esa labor que hace Draymond de armar el juego.

En defensa tuvo que lidiar con Tobias Harris, quien fue el máximo anotador de los Sixers. En el poste bajo no le permitió tiros sencillos y los Warriors lo apoyaron marcando a Harris dos contra uno.

Para el tercer cuarto fue más agresivo atacando el aro, luego de que en la primera mitad nada más intentara un triple que falló. En menos de dos minutos encestó las 6 unidades con las que terminó y apoyó para que los Warriors recortaran distancias.

Ya por último, cabe destacar que Toscano tuvo actividad en los minutos finales, buscando fortalecer la defensa.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es