Con un gran regreso de Stephen Curry, Golden State Warriors se recuperó ante Chicago Bulls

Author Photo
Curry

Volvió Steph y volvieron los Warriors. Luego de perderse cinco partidos por un golpe en el coxis, el base regresó a la acción este lunes y fue clave para que Golden State corte su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Steve Kerr se impusieron sobre Chicago por 116-102, quedando con marca de 23-24 en el certamen. La visita, por su lado, cayó a 19-26 con su cuarto revés en fila.

Curry solo jugó 30 minutos debido a las grandes diferencias del encuentro, pero los mismos le alcanzaron para terminar con 32 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y un 6-14 en triples. Steph encontró espacios constantemente a la salida del pick and roll, explotando la falta de movilidad de los interiores de Chicago. Y eso que los Bulls esta vez cambiaron su quinteto inicial, mandando a Lauri Markkanen al banco y saliendo con Thaddeus Young junto a Nikola Vucevic desde el arranque.

Además de Curry, en el ganador se destacó la labor de Andrew Wiggins con 21 puntos, mientras que Kelly Oubre sumó 18 tantos y 11 rebotes. James Wiseman (12 puntos) y Draymond Green (11 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) también alcanzaron el doble dígito.

Quien tuvo muy poca participación fue el mexicano Juan Toscano: solo 1:47 en cancha, durante los cuales no registró estadísticas.

Chicago, que a pesar de los cambios de rotación volvió a evidenciar serios problemas defensivos, tuvo en Nikola Vucevic a su mejor hombre con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Muy distinta fue la labor de Zach LaVine, quien solo pudo sumar 12 tantos con un 4-16 de cancha. LaVine combina ahora un 10-31 con una media de 15 unidades en los dos encuentros que compartió con Vooch.

En los Bulls se produjo además el debut de Daniel Theis, quien dejó un buen rendimiento defensivo (2 tapas, 1 robo), además de sumar 6 puntos con un 3-5 de cancha. El alemán será importante para darle algo de solidez a un juego interior que hace agua en el campo propio.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El cuarto a cuarto

Curry

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo parejo y de altísima precisión de parte de ambos ataques. En Chicago hay un gran inicio de Nikola Vucevic, anotando 8 puntos tempraneros, en un conjunto que todavía no tiene protagonismo alguno de Zach LaVine (un tiro fallado en 7 minutos). Sin embargo, los Warriors no se quedan atrás y con bombas de Stephen Curry, más varias apariciones de James Wiseman, toman la delantera por 19-16. Acción de ida y vuelta con poco freno defensivo.

En ese intercambio ofensivo Chicago logró pasar al frente promediando el período, pero rápidamente llegó la respuesta de Golden State: tercera bomba de Stephen Curry, más un par de nuevos triples de Kent Bazemore y Damion Lee, para que los de Steve Kerr cierren el primero al frente por 34-29.

2° Cuarto

Primeras apariciones decisivas de LaVine en la noche, ayudadas por la mano caliente de Lauri Markkanen (esta vez saliendo desde el banco, mientras que Thaddeus Young titularizó) desde el perímetro y un gran ingreso de Daniel Theis (debutando en Chicago) en ambos costados. Como durante toda la campaña, los Warriors sienten demasiado la salida de Stephen Curry y el marcador tiene ahora la frente a la visita: 43-41.

Todo le sale bien a Golden State en este primer tiempo y no solo sigue sumando con triples de Curry, sino incluso también con un par de conversiones de Draymond Green. Incluyendo una desde casi la mitad de cancha. 11-21 de tres para los Warriors en la mitad y con 18 puntos de Steph, se van al descanso al frente por 65-60. Vucevic lidera a la visita con 13 unidades.

3° Cuarto

Luego de un primer tiempo de alto voltaje ofensivo, los dos ataques se han enfriado para abrir la segunda mitad. De todas maneras, Golden State sigue en control del partido y tras una gran anotación con falta incluida de Curry, los locales sacan diferencia de seis: 77-71 restando 6 minutos en el parcial.

¡14 puntos seguidos para un Curry imparable que ya supera los 30 puntos! Además se suma el tercer triple de Green y se escapan los Warriors por máxima de 10. La brecha sube un punto más en el cierre y entrando a los 12 finales, Golden State se impone por 96-85.

4° Cuarto

No hay respuesta de un Chicago que empieza a ver cómo el partido se le va de las manos. Esta vez la respuesta de los suplentes Warriors sin Curry es positiva, al punto que estiran la diferencia a una máxima de 18. Sin margen de error para los Bulls por el resto de la noche.

Sin sobresaltos en el cierre para Golden State, que pudo darle descanso a Curry en su regreso y llegar a un final tranquilo: victoria por 116-102, cortando su seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.