NBA

Stephen Curry volvió a ser y Golden State Warriors pasó por encima a Denver Nuggets en la segunda parte

Author Photo
Stephen Curry

En su último partido Stephen Curry había tenido una pequeña mancha en su brillante mes de abril, pero logró dejar atrás eso y un primer tiempo tranquilo contra Denver Nuggets para terminar deleitando a los fanáticos de Golden State Warriors que por primera vez en más de 13 meses pudieron asistir al Chase Center para ver a los suyos ganar por 118-97.

El crack de los Warriors fue de menor a mayor en gran velocidad y terminó con 32 puntos (4-9 en triples) y 8 asistencias: 25 de sus tantos anotados fueron en la segunda mitad del partido, la que Golden State ganó por 64-47 ante un Denver que notó muchísimo lo diezmada que se encuentra su media cancha (sin Jamal Murray, sin Monte Morris y ahora también sin Will Barton, que salió con una molestia muscular en la pierna derecha al primer minuto de juego).

Una gran producción de Kelly Oubre (23 puntos desde el banco), el primer tiempo de Andrew Wiggins (finalizó con 19 puntos y 7 rebotes), la excelsa capacidad de Draymond Green como pasador (19 asistencias, igualando su registro máximo de esta temporada), la aparición de Mychal Mulder (14 puntos) como titular ante las bajas de Kent Bazemore y Damion Lee y toda la energía de Juan Toscano-Anderson en su regreso (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un destacadísimo trabajo defensivo con un +/- de +29 en 26 minutos) fueron varios de los puntos altos del equipo dirigido por Steve Kerr, que ahora se ubica noveno en el Oeste con 30-30.

Más | El reparto de Brooklyn Nets sostuvo al equipo ante los Boston Celtics de Jayson Tatum

Todo lo bueno de Golden State se opone al muy mal partido de Denver, que en ataque nunca le encontró la vuelta a la defensa de Golden State, viendose limitado constatemente a tomar tiros desde afuera que, bien o mal tomados, mayoritariamente no ingresaron al aro (13-46 en triples, 6-32 exceptuando a Michael Porter Jr que fue el máximo anotador con 26 puntos). Se trata del segundo partido de Denver anotando menos de 100 puntos en los últimos dos meses.

Nikola Jokic nunca lució como un MVP más allá de alguno de sus tiros marca registrada desde media distancia (19 puntos y 6 asistencias con 0-3 en triples), Facundo Campazzo tuvo las manos frías (7 puntos y 4 asistencias en 32 minutos con 1-8 de campo y 1-7 en triples) y PJ Dozier (9 puntos) fue el único jugador del banco con un aporte relevante en ataque (entre Paul Millsap y JaMychal Green se combinaron para un 2-10 de campo). Ahora el récord de los Nuggets es de 38-21, pero se mantienen cuartos en el Oeste.

Este fue el tercer y último enfrentamiento entre Warriors y Nuggets en la Fase Regular 2020-2021: la serie se la quedaron los de California por 21. El 14 de enero los Nuggets habían ganado por 114-104 como locales con un triple-doble de Jokic que logró que se impongan ante los 35 puntos de Curry. Golden State luego tuvo revancha el reciente 12 de abril, ganando por 116-107 con 53 puntos de Curry (10-18 en triples) en el fatídico día de la lesión de Murray.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Andrew Wiggins

Ventaja de 30-24 para los Warriors luego del primer cuarto. El equipo local impone su ritmo rápido, golpea desde el triple sin necesidad de que lo haga Curry y cerró muy bien ante un Denver desconectado en los minutos finales. Ya tuvimos una noticia bastante importante en el partido: Will Barton se retiró lesionado en el primer minuto de juego con lo que aparenta ser un problema muscular en su pierna derecha. Steph Curry también se fue unos minutos al banco de suplentes con un problema en un pie, pero regresó al partido aunque con alguna dificultad.

Los líderes anotadores de Denver son Nikola Jokic y Michael Porter Jr. con 6 puntos cada uno, mientras que PJ Dozier ingresó por Barton y anotó 4 tantos. La salida de Barton le da más protagonismo a Campazzo (2 asistencias) como también a Austin Rivers y Shaquille Harrison, las últimas incorporaciones del equipo.

En los Warriors en tanto se lucieron Mychal Mulder con 7 puntos en su regreso a la titularidad y Andrew Wiggins y Kelly Oubre con 9 tantos cada uno. Curry aún no sumó puntos y solamente intentó un lanzamiento al aro.

Segundo cuarto:

Stephen Curry

Los Warriors se mantienen al frente por 54-50 después de un segundo período muy parejo que ellos comenzaron bien, sacando 13 puntos de ventaja en el mismo ritmo con el que habían terminado bien el primer período. El primer triple de Facundo Campazzo rompió esa racha y de ahí en adelante Denver logró un 22-13 en los 8 minutos que restaban jugar.

Por ahora ni Curry (7 puntos sin triples, sino que desequilibrando al encarar la pintura) ni Jokic (8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con 4-6 de campo) han marcado su clase. Los máximos anotadores son Aaron Gordon con 10 puntos en Denver y Andrew Wiggins con 14 tantos en los Warriors.

Tercer cuarto:

Kelly Oubre

Lo mejor del partido hasta el momento fue el tercer cuarto de los Warriors. Los de San Francisco encestaron 32 puntos, con 5-9 en triples (el último fue de Jordan Poole sobre la bocina) y ahora lideran por 86-74 en un partido en el que ya empiezan a lucir como dominadores.

Una gran clave de esto es el despertar de Steph Curry, que ya sumó dos triples y acumula 17 tantos. Draymond Green lleva 15 asistencias y 10 rebotes y Kelly Oubre Jr. sigue castigando desde afuera.

Denver en tanto no está jugando para nada bien, solo ha logrado sacar un poco de ventaja en las acciones de un Nikola Jokic al que no buscan demasiado y tienen un pésimo 8-33 en triples con Campazzo (1-6), Dozier (1-4) y Rivers (0-3) entre otros aportando poco. 

Último cuarto:

Facundo Campazzo

Claro dominio de los Warriors nuevamente en el último cuarto, con un Curry que hizo de las suyas y terminó enloqueciendo a la defensa de Denver. Los Nuggets llegaron a intentar acercarse a siete puntos de diferencia con sus suplentes y Porter Jr., pero no aprovecharon una serie de posesiones para recortar aún más en el marcador y sus minutos finales del partido fueron de lo peor. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.