Golden State Warriors

Stephen Curry condujo al 8º puesto a Golden State Warriors con una exhibición anotadora

El partido no comenzó muy de cara para Stephen Curry . Los Memphis Grizzlies plantearon un muro sólido y sin aparentes fisuras para prevenir que la estrella rival estuviese cómodo. Un cara a cara con Dillon Brooks secundado por un continuo ir y venir de ayudas que le negaban en todo momento la recepción, y si se aventuraba a hacerse con la bola toda la plantilla se echaba encima suyo.

Pero a alguien que no conjuga el verbo fallar no puede tardar mucho en volver a su estado habitual.

MÁS | La guía de la última jornada: ¿Qué partidos ver y cómo se definen las posiciones? Escenarios, Play-In, desempates y más

Curry completó una actuación salvadora justo cuando más lo necesitaban los Golden State Warriors, poniéndoles en disposición de optar a uno de los dos billetes para los Playoffs ya que con esta victoria se aseguraron el 8º puesto del Oeste. Un triunfo nada sencillo y que requirió un gran esfuerzo colectivo de los de Kerr, que se impusieron por 113 a 101.

La defensa fue la llave del partido para los locales que hicieron colapsar a Memphis de atrás hacia adelante. La táctica usada por los californianos fue mucho más conservadora que los de Taylor Jenkins, invitando al jugador con balón a lanzar desde la larga distancia y centrando todos sus esfuerzos en proteger la pintura.

El mencionado cara a cara que Grizzlies planteó fue perdiendo fuerza conforme aparecieron problemas en el otro costado, lo que abrió la veda a que Steph se encendiese y en el momento que se desmarcó, ya no hubo modo de parar al #30.

Tras irse al descanso con 13 puntos únicamente y una serie muy negativa de cara al aro (6 de 15) , el paso por vestuarios sentó genial a la estrella que respondió con 17 tantos en el tercer cuarto y 16 en el último para llevar a los suyos a la victoria por todo lo alto. Una exhibición marca de la casa que le permitió terminar con 46 tantos . La serie de 16 de 36 intentos de campo y 9 de 22 en triples fue un ejemplo del perfecto trabajo que los Grizzlies realizaron, pero que resultó insuficiente en el momento que Curry entró en trance.

En el otro lado del ring unos batalladores Grizzlies que se dejaron todo sobre la pista, estando muy cerca de lograr el objetivo final. Después de quedarse sin respuesta a la explosión de Steph en el tercer asalto, iniciaron el último con un 21-5 de parcial que les metió de lleno en la lucha. Liderados por Dillon Brooks, los de Tennessee creyeron en la remontada, pero la sexta falta cometida por el canadiense acabó por condenarles, dejándoles a merced del 2 veces MVP.

El enorme partido que Jonas Valanciunas tuvo bajo los aros quedó en un segundo plano por la derrota y la gestión de los últimos minutos de Memphis. El lituano dominó la pintura para terminar con 29 tantos, 16 rebotes en 12 de 15 lanzamientos. Junto a él el mencionado Brooks que se quedó fuera de juego cuando estaba en mejor estado de forma, finalizando con 18 puntos y 6 asistencias. Ja Morant tuvo un partido discreto por culpa de la conservadora defensa de Warriors que le llevó a aportar solo 16 tantos en 7 de 21 intentos.

De esta forma Golden State concluye la Fase Regular en 8ª posición del Este y tendrá dos oportunidades para clasificarse para los Playoffs. Todo esto sin saber todavía su rival, que se decidirá al término de la jornada y dependiendo de lo que hagan Lakers y Blazers. Por el otro lado, Memphis ya sabe su oponente, que serán los Spurs, quienes ocuparon la 10ª plaza.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Primer cuarto

Los Grizzlies plantearon un complicadísimo encuentro a los Warriors, especialmente en ataque donde centraron todos sus esfuerzos en negar que Stephen Curry recibiese la pelota. Un cara a cara con el #30 de Golden State que hizo colapsar el ataque local mientras en el otro costado los de Taylor Jenkins acertaban dentro y fuera con una ofensiva calculada y sólida.

Incapaces de producir alrededor de su estrella, los de Kerr centraron sus esfuerzos en crear sobre Draymond Green que aprovechó esa estrategia para hacer funcionar el ataque local.

Pero a un mustang no se le puede detener tan fácilmente y Steph consiguió entrar en ritmo y alzarse con el título de máximo anotador:

La solidez y la consistencia de los Grizzlies no impidió finalmente frenar a la estrella rival que en un abrir y cerrar de ojos anotó 9 tantos que permitió a Golden State finalizar el cuarto venciendo 30 a 29 . El gran trabajo de Jonas Valanciunas con 11 tantos y 7 rebotes hizo especial daño a los locales.

Segundo cuarto

Con los movimientos de los banquillos las llaves del ataque de Warriors quedaron en manos de Andrew Wiggins, lo que junto a la aparición de Jordan Poole permitió a los de Steve Kerr abrir una cierta brecha con un parcial de 10-2 .

Perdidos en la ejecución ofensiva más allá de la pintura y las transiciones, los Grizzlies empezaron a tener serios problemas para producir ante la defensa rival. La sola presencia de Kyle Anderson ayudó a mantenerles en el marcador a pesar de todo.

Fue gracias a la defensa desde donde Memphis comenzó a reorganizarse, consiguiendo acciones en semiventaja que les permitieron engancharse nuevamente al encuentro. Pese a esto, dos acciones positivas de Juan Toscano ayudaron a Golden State a irse al descanso con ventaja por 55 a 49.

Tercer cuarto

La férrea y asfixiante defensa de los Grizzlies sobre Curry continuó en la segunda mitad, poniendo en una incómoda situación a los californianos que perdieron fluidez y rápidez en ataque. Figuras como Jaren Jackson Jr dieron alas a los visitantes con un trabajo en ambos extremos del campo pese al marcador adverso.

No obstante, en un abrir y cerrar de ojos Steph se encendió para liderar un parcial de 16-9 a favor de los suyos.

Los Warriors contuvieron el ataque de Memphis reduciendo cada acción rival a la mínima expresión, conteniendo el sistema de bloqueos directos. Mientras, en el otro costado Curry seguía haciendo de las suyas, esta vez en lugar de tirar triples lo hizo a base de floaters.

Y más tarde vinieron los triples.

El lapso de 31-20 encabezado por el dos veces MVP que anotó 17 puntos en el tercer cuarto valió para dejar encarrilado en cierto modo el partido y la temporada de los Warriors, que entraron en el último cuarto con un resultado de 86 a 69.

Último cuarto

Pero Memphis no se dio por vencido e inició el último asalto con un parcial de 8-0 a favor liderado por Brooks , que se dejó llevar por la permisividad del oponente para acercar considerablemente a los suyos.

A partir de aquí los de Tennessee se crecieron y volvieron a marcar el tempo del partido desde la defensa, con mejores sensaciones. La vía principal desde la que hicieron daño a los Warriors fue la conexión entre el canadiense Brooks y Jonas Valanciunas, focalizando la ofensiva en secuencias de 2x2 que pusieron en aprietos la protección del aro.

Los Grizzlies seguían aprovechándose del colapso de sus oponentes, llegando a establecer un parcial de inicio de 21-5 en el último cuarto , secando completamente a Curry una vez más y sin opciones para un acertado Wiggins.

Sin embargo, Brooks cometió su sexta falta, quedando fuera del partido justo en el momento clave:

Una baja que aprovecharon los Warriors para tomar aire de la mano de Wiggins.

Finalmente los Warriors se repusieron con 20 tantos anotados en cuestión de 6 minutos por tan solo 7 de los visitantes. De este modo y amparados en Curry los locales certificaron su victoria y el 7º puesto con un marcador de 113 a 101.

Más en NBA.com

Live
Suns vs. Clippers ¡Empiezan las Finales del Oeste!
Agustín Aboy
Chris Paul
El protagonismo del midrange en Playoffs
Agustín Aboy
suns, clippers
Previa y análisis de la serie Suns-Clippers
Sergio Rabinal y Agustín Aboy
Guía TV
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
nba-plain--c75f8497-2db9-4c35-bc99-1d03ac5e6d8e.jpeg
76ers-Hawks: su historia en los Game 7
Sergio Rabinal
antetokounmpo-tucker-nbae-gettyimages
Antetokounmpo y el reto de dejar atrás el pasado
Sergio Rabinal
Más noticias