Stephen Curry tuvo una actuación brillante en la paliza de Golden State Warriors al Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck

Author Photo
Curry

Golden State Warriors volvió a pasar por encima de Oklahoma City Thunder sin problemas: ganó por 136-97, algo que termina siendo esperable cuando Stephen Curry tiene una noche como la de este sábado. La estrella de los de San Francisco terminó con 49 puntos, que llaman mucho más la atención si tenemos en cuenta que necesitó apenas de 29 minutos sobre la pista para anotarlos.

Steph tuvo su quinto partido de la 2020-2021 con 49 puntos o más y sigue afirmándose como el gran candidato a quedarse con la corona de máximo anotador de la temporada, algo que conseguiría por segunda vez en su carrera (lo logró en la 2015-2016, cuando fue MVP de forma unánime).

El crack de los Warriors lanzó 14-26 de campo con ¡11-21 en triples!, ya con seis triples y 24 puntos en el primer cuarto, que los Warriors ganaron por 37-25 como para ir marcando el tono.

Curry

Más | Russell Westbrook igualó el recórd de triple-dobles de Oscar Robertson

Además los Warriors contaron con 18 puntos de Andrew Wiggins, 15 tantos y 13 asistencias de Draymond Green y 16 puntos de Jordan Poole y encestaron 27 triples en 54 intentos, marcando así un nuevo récord de triples anotados en un partido para la franquicia.

El mexicano Juan Toscano-Anderson fue parte de ese récord, anotando 2-6 desde afuera en un partido de 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón en 32 minutos sobre la pista. Para el argentino Gabriel Deck, hombre de Oklahoma City Thunder, la noche no fue muy grandiosa: el santiagueño tuvo 20 minutos en cancha con 4 puntos, 3 rebotes, 3 robos y una asistencia, lanzando 2-2 de campo. El ucraniano Svi Mykhailiuk fue el máximo anotador del bando derrotado, con 17 puntos en 25 minutos.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Importante ventaja inicial para los Warriors:

Curry

Con apenas cinco minutos del segundo cuarto disputados, los de California ya ganan por 47-33. La gran noticia es el primer cuarto sensacional que firmó Stephen Curry, anotando ¡24 puntos! Bradley Beal sumó 50 puntos para los Wizards hace unas horas y parece que Steph salió rápido a contestarle.

Por ahora Juan Toscano-Anderson ha sido bastante protagonista desde el banco, con 4 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Enfrente Gaby Deck lleva dos rebotes y una asistencia, que llegó en un pase hacia la esquina para Kenrich Williams luego de haber superado la defensa de Toscano en el eje de la cancha.

Golden State empieza a guardarse el partido en el bolsillo:

Curry

Llegado el partido a la mitad del tercer cuarto, los Warriors están ganando por 92-55: una diferencia que ya parece imposible de descontar para Oklahoma que nuevamente atraviesa una actuación flojísima.

Para Stephen Curry ya se sumaron ¡38 puntos en 24 minutos! el crack de los Warriors está lanzando 9-16 en triples. A la vez, Andrew Wiggins suma 18 puntos y Draymond Green 15 tantos y 12 asistencias. Juan Toscano-Anderson comienza a acercarse al doble-doble, con 7 puntos y 7 rebotes en 16 minutos.

En OKC el máximo anotador es Luguentz Dort, autor de 16 puntos. Deck aún no consiguió tantos en ocho minutos: de hecho todavía no lanzó al aro ni pisó la pista en la segunda mitad.

Último cuarto para cumplir, con aportes latinoamericanos:

Draymond Green

El último cuarto empezó con los Warriors ganando por 106-67, por lo que Steve Kerr pudo preservar a sus mejores jugadores pensando en que lleguen frescos a la última semana de la Fase Regular.

Con más minutos para los suplentes, tanto Toscano como Deck aprovecharon en los dos costados: el mexicano fue protagonista con un triple, un alley-oop y varias asistencias mientras que el argentino anotó un tiro de media distancia.

Todo se terminó igualado en 30 en los 12 minutos finales, siendo así el margen de victoria de los Warriors mucho más amplio que el del jueves pasado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.