Golpe para Boston Celtics: Gordon Hayward se perderá cuatro semanas tras un esguince en su tobillo derecho

Author Photo
Gordon Hayward

Boston Celtics comenzó con un sabor agridulce su camino en unos Playoffs donde aspiran a llegar bien lejos. Este lunes largaron con una victoria por 109-101 ante Philadelphia 76ers que les permite tomar una ventaja en su serie de Primera Ronda. Sin embargo, la misma arrojó un salgo negativo tras la lesión de Gordon Hayward.

Más | NBA Playoffs 2020: La exhibición de Jayson Tatum contra Philadelphia 76ers en números

El experimentado alero se retiró en el último cuarto tras sufrir un esguince en su tobillo derecho. Se fue del estadio en muletas, según los informes, todo un presagio del diagnóstico que se confirmó en la tarde del martes: la franquicia anunció que se trata de una lesión de grado 3, que le demandará unas cuatro semanas de recuperación. ¿Traducción? El ex Utah no sólo se perderá el 2° partido (miércoles) y lo que resta de la serie ante los Sixers, sino una hipotética Semifinal del Este (frente al ganador de Toronto-Brooklyn) en caso de que su equipo logre superar la instancia inicial.

Sin dudas que hablamos de un dolor de cabeza para Brad Stevens, quien estaba encontrando poco a poco la mejor versión de un jugador ideal para complementar el poder de fuego que genera el trío de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker. Al momento de su lesión, Hayward sumaba 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 34 minutos de acción.

Más | Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron demasiado para Philadelphia 76ers y le dieron el triunfo a Boston Celtics

Hablamos de un jugador que, durante la Fase Regular, había promediado 17,5 puntos (50% de campo), 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 33,5 minutos, reencontrándose con parte de su mejor versión después de una 2018-2019 en la que fue sumando ritmo después de aquella durísima lesión sufrida en el inicio de la 2017-2018. El paso de Marcus Smart a la alineación inicial podría ser una de las opciones a tener en cuenta por Stevens para solucionar un problema que podría ser muy importante en una eventual serie frente a los Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.