Gordon Hayward planea irse del campus de la NBA para el nacimiento de su hijo en septiembre

Author Photo
Gordon Hayward Boston Celtics

El regreso de la NBA continúa acercándose y las noticias siguen llegando sobre la decisión de los jugadores de los 22 equipos respecto a si participarán o no del campus que se organizará en Orlando, Florida, con un estricto protocolo para minimizar los riesgos lo máximo posible.

El día viernes, en una conferencia de prensa virtual, Gordon Hayward -alero de Boston Celtics- manifestó su decisión de que en el mes de septiembre, en caso de seguir en competencia, saldrá del campus para acompañar a su esposa Robyn en el momento del nacimiento del cuarto hijo del matrimonio.

Gordon Hayward Boston Celtics

MÁS | El detallado plan de la NBA para reiniciar la temporada 2019-2020

"Habrá un momento en el que, si estamos ahí y ella va a dar a luz al niño, es seguro que estaré junto a ella (Robyn). Tendremos que cruzar ese puente cuando lleguemos ahí", afirmó Hayward, que agregó "es una decisión muy fácil para mí. Estuve en el nacimiento de cada uno de mis hijos y pienso que hay cosas más importantes en la vida. Yo sé que la NBA tiene un protocolo para este tipo de cosas y espero que pueda hacer la cuarentena y testeo por el tiempo apropiado y luego volver con los muchachos", manifestó Hayward.

"Pienso que para mucha gente en la NBA es una decisión dificil dejar a la familia, específicamente si tenés hijos pequeños. Es una experiencia única la que sucederá, porque aunque estamos mucho viajando durante el año, volvemos a casa un momento. Como mucho son ocho, nueve, 10 días fuera de casa. Y estar mucho más tiempo va a ser duro, no hay ninguna duda", agregó el alero de los Celtics.

Como mínimo, Hayward estará 4 días en aislamiento al regresar al campus antes de poder reincorporarse con sus compañeros, en el caso de dar negativo en los varios tests que se realizarán. Estos casos especiales que el protocolo prevee tanto para eventos como nacimientos o fallecimientos ponen un aislamiento de cuatro días si el jugador estuvo siete días o menos fuera del campus y dio negativo al testearse cada día que estuvo fuera. En caso de que un jugador se fuese del campus sin tener permiso, deberá hacer una cuarentena de al menos 10 días al volver.

"Yo pienso que dejar a las chicas será duro y seguramente un día triste para mi. Pienso que ya son lo suficientemente grandes para poder entender qué está pasando y tratamos de explicarles que me voy a ir por un tiempo. La oportunidad de competir por un campeonato y jugar por un título es algo que muchos jugadores de la NBA queremos hacer. Queremos ir ahí, continuar la temporada y tratar de terminar algo por lo que trabajamos durante todo el año. Hay mucho para pensar" , argumentó Hayward por la decisión de participar del reinicio de la liga a pesar de todo esto.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y el valor de la reanudación de la temporada: "Será el campeonato más difícil que se pueda ganar"

El calendario de la liga indica que la segunda ronda de la postemporada se disputará entre el 31 de agosto (o unos días antes) y el 13 de septiembre y las Finales de Conferencia tendrán lugar entre el 15 y el 28 de septiembre aproximadamente, por lo que la de Hayward será una baja sensible para los Celtics en caso de llegar a esas instancias. El alero ex Utah promedia 17,3 puntos, 6,5 rebotes y 4,1 asistencias en 33,4 minutos por partido en la 2019-2020.

Además, la de Hayward no será la única baja posible para Boston en caso de meterse entre los cuatro mejores equipos de la NBA, ya que otro jugador del plantel, el pivote francés Vincent Poirier, también espera, junto a su esposa Assouan, un hijo para el día 17 de septiembre y tomará la misma decisión. Poirier tuvo un rol mucho menor en esta campaña, promediando 5,4 minutos en los 21 partidos que jugó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.